cuanto dinero ganan los streamers

¿SON LOS STREAMERS MILLONARIOS?

¿Cuanto dinero ganan los streamers? Es la pregunta del año.

La industria del streaming se ha ido agrandando con el paso de los años. Resulta que a una sorprendente cantidad de personas les gusta ver a otras personas jugar a videojuegos, como si se tratase de un canal de televisión

Los streamers no muestran sus cualidades y habilidades de forma gratuitamente, ya que todos reciben pagos por parte de la plataforma y de su audiencia. ¿Pero cuanto dinero ganan los streamers?

Para averiguar cuánto dinero en efectivo representan las transmisiones en Twitch, tenemos que ver la forma en la que opera la plataforma Twitch.

Para comenzar realmente a ganar dinero como streamer, la mayoría de la gente tendrá que unirse al programa de partners. El programa para partners está disponible para streamers populares y requiere que tengas una audiencia promedio de más de 500 espectadores y que transmitas al menos 3 veces por semana. Llegados a este punto, podríamos decir que se podría considerar un trabajo a tiempo parcial.

Una vez seas socio, Twitch te otorga acceso a una serie de beneficios. Puedes configurar transmisiones retrasadas de streamings, para que puedas transmitir torneos sin tener que preocuparte de que los espectadores hagan trampa diciéndoles a los jugadores qué está haciendo el otro equipo. Lo que es más importante es que puedes empezar a acumular suscriptores mensuales.

El streamer profesional gana de promedio entre 2.000$ y 5.000$ al mes.

Estos suscriptores pagan 4.99$ por mes para apoyar al streamer en cuestión, y, a cambio, obtienen beneficios como actualizaciones cosméticas a su cuenta, emojis personalizados y chats privados con el streamer.

Este dinero se divide 50/50 con Twitch al principio, y luego, a medida que el streamer se vuelve más popular y se va estableciendo en la plataforma, las tablas cambian a 60/40, lo que significa que la mayoría de los streamers ganan 2.50$-3.00$ por suscriptor.

Para la mayoría de los streamers de nivel medio, este servicio, combinado con los ingresos publicitarios de las transmisiones de Twitch (entre 0.70$ y 2.50$ por cada mil visitas, dependiendo de la transmisión por secuencias, más si incluye anuncios completos que interrumpan su transmisión) y videos de compilación de YouTube.

 

Entonces, ¿qué significa eso en números?

Los socios pueden ganar $ 4.99 por mes de suscriptores. [Crédito: contracción]

En este punto todo se reduce a cuántos espectadores tienes, qué tan leales son y cuánto tiempo llevas en el juego. Los streamers con una cantidad decente de espectadores pueden obtener de cientos a miles de dólares al mes a través de la publicidad. Si tienes suficientes espectadores y suficientes seguidores fieles, digamos 10.000 espectadores por mes y 250 suscriptores, ganarás alrededor de 3.200$ al mes de anuncios y otros 625$ de suscriptores. Con 4.000$ al mes, más los ingresos de YouTube.

Hay casos extremos en las que las condiciones se vuelven aún más alocadas. Los streamers más populares tienen la influencia para negociar por piezas más grandes del pastel, y muchos streamers de alto perfil ejecutan sus propios servicios de donación/suscripción fuera de Twitch y YouTube.

 

¿Cuánto dinero gana el streamer más visto de Twitch?

En este punto, los números se vuelven algo alucinantes, en el extremo inferior, estamos hablando de alrededor de 100.000$ por año para streamers de alto perfil. El streamer profesional Lirik, que cuenta con 900.000 seguidores y 6.000 suscriptores, genera más de 200.000 dólares solo en contracción, sin contar el patrocinio, los ingresos publicitarios y las fuentes de ingresos externas. Suponiendo que Lirik tiene estas otras fuentes de ingresos, puede estar ganando casi un millón al año.

El streamer popular Lirik gana alrededor de $ 216,000 por año solo para suscriptores [Crédito: Lirik]

¿Cuanto dinero ganan los streamers? Para el streamer profesional, el promedio de ingresos mensual tiende a ser de entre 2.000$ y 5.000$ por mes, e incluso eso requiere mucho trabajo antes de que valga la pena todo el esfuerzo.

Muchos streamers también retransmiten cerca de 60 horas semanales entre transmisión, promoción y otras responsabilidades. Pasar todo el día jugando juegos como BattleUnknown’s Battlegrounds puede parecer un trabajo cómodo y sencillo para algunos, pero realmente comporta muchísimo trabajo.

La vida del streamer profesional tiene sus inconvenientes y no es todo diversión, fama, dinero y jugar.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de leer el articulo sobre la entrada de los esports en los JJ.OO.

Más artículos
MECHS vs MINIONS: SEGUNDA OLEADA