TSM FUERA DE PLAYOFFS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Este pasado fin de semana, los cuartos de final de la LCS norteamericana y europea se cobraron sus primeras víctimas, dejando fuera de playoffs a TSM.

Después de un inicio de temporada más que discutible, parecía que los chicos de Team Solo Mid habían encontrado el camino hacia la victoria, sin embargo un “Hookuho” acertadísimo con Thresh arruinó todos los planes de los favoritos de América de conseguir avanzar de fase.

En la primera partida entre TSM y Clutch Gaming, estos primeros reventaron la partida con un stomp de manual. Supieron aprovechar la presión de las sidelanes y dieron a su jungla, Mike Yeung, control total del mapa, llegando a divear varias veces en un early game cercano a la perfección.

 

Rectificar es de sabios

 

En la segunda partida, Cluth Gaming aprendió de sus errores y no permitió que TSM se hiciera con la presión ni, mucho menos, pudiera snowballear la partida de esa forma. Para evitar esta situación, Hakuho se sacó de la manga un Thresh del cual BunnyFuFuu se sentiría orgulloso. Gancho tras gancho CG se acercaba cada vez más a la victoria. Finalmente, pudieron ganar la partida gracias a esta teamfight y el pseudo backdoor de Febiven:

 

La tercera partida fue desastrosa para el equipo de TSM. Zven pickeó Kog’Maw intentando imitar la actuación de Apollo en la partida anterior y crearon una composición de equipo en base a este pick que lamentablemente no llegó a funcionar en nigún momento de la partida. Una Karma en la línea central para Bjersen que pronto se quedó sin fuelle, un Skarner que fue el objetivo principal de la partida desde el primer minuto y un Gnar en la línea de top que no pudo llegar a abusar del splitpush dado que la partida acabó antes del minuto 30. TSM se encontraba a una partida de estar fuera de playoffs por primera vez en la historia.

 

 

Rozando el sueño americano

 

A estas alturas, CG se encontraba tocando las puertas del cielo. A sólo una partida del sueño americano, el equipo de Febiven no podía fallar. Y así fue.

Bjergsen pudo disfrutar de un comfort pick como Syndra, sin embargo no tuvo nada que hacer frente al Swain de Febiven.  Pese al counterpick de Morgana por parte de Mithy al Thresh de Hakuho, estos no pudieron encontrarse a salvo de los ganchos del acertadísimo support de CG.

Finalmente, tras una partida en la que Hauntzer no tuvo ningún impacto con Camille, Bjiersen nunca llegó a escalar como debería y una Sejuani que no podía tanquear lo necesario, CG pudo ir consiguiendo poco a poco los objetivos necesarios para alzarse con la victoria.

Por primera vez en la historia, el equipo norteamericano más galardonado de esta región se quedaba fuera de playoffs, es decir, se quedaba sin ninguna posibilidad de poder ganar el campeonato de la LCS norteamericana. Por primera vez en la historia, norteamérica no tendrá un campeón que sea CLG, TSM o C9, ya que ninguno de estos equipos logró pasar de cuartos de final.

 

Un presagio anunciado

 

Definitivamente, esta es la temporada más frenética que se ha vivido en los últimos años, tal y como anunciábamos en Tira del Cable a principios de season en este artículo. Y todo esto no ha hecho más que empezar. Este mismo fin de semana tendrá lugar la semifinal de ambas competiciones, tanto la LCS norteamericana como la europea, y será dentro de dos semanas cuando podamos conocer al campeón de cada región. Lo que está claro es que de ahora en adelante van a ser todo sorpresas.

Más artículos
AMD
AMD ESTRENA DRIVERS PARA LOS BATTLE ROYALE