Tokyo, Japan - August 1, 2015: Crowds pass below colorful signs in Akihabara. The well known electronics district specializes in the sales of video games, anime, manga, and computer goods.

AKIHABARA – LA MECA DE TODO FRIKI

Akihabara es uno de los mayores destinos turísticos del mundo para todos aquellos amantes de los videojuegos, anime y electrónica. También conocida como Electric Town, y es normal que Akihabara esté a petar de tiendas electrónicas y de cultura otaku.

Pero no siempre ha sido así, ya que ha sido un distrito que ha ido a la alza debido a que se ha ido volviendo cada vez más en uno de los atractivos más fuertes de Japón. Es por ello, que ha sido necesario seguir construyendo edificaciones y nuevas construcciones para seguir expandiendo los límites de Akihabara.

Entre esos edificios recién construidos se encuentran dos tiendas enormes de electrónica llamadas Yodobashi y Akihabara Crossfield, unos complejos comerciales cuyos objetivos es promover Akihabara como un centro de tecnología y comercio electrónico a nivel mundial.

 

 

Electrónica

Cientos de miles de millones de tiendas de electrónica, que van desde pequeños establecimientos familiares especializados en un componente electrónico en particular, hasta grandes corporaciones de cadenas electrónicas. Todas ellas en la calle principal Chuo Dori, así como también en las concurridas calles laterales alrededor de  Akihabara.

Ahí podremos encontrar desde ordenadores, cámaras, televisores, teléfonos móviles, componentes electrónicos, electrodomésticos y hasta productos de segunda mano.

Algunas cadenas de tiendas como Sofmap, Laox y las cadenas de Hard Off, Book Off, House Off, etc, cuentan con múltiples sucursales especializadas a lo largo de la calle principal, mientras que las tiendas pequeñas e independientes se ven obligadas a pasar a un segundo plano y ensalzar sus locales en las calles colindantes.

 

akihabara

 

Tened en cuenta de que algunos de los productos que están a la venta están exclusivamente destinados para su uso en Japón debido a la tensión eléctrica y otras diferencias técnicas, como las entradas de TV, la documentación en japonés y las limitadas garantías.

Sin embargo, varias tiendas también cuentan con una selección de modelos internacionales destinados al uso fuera de Japón, y la mayoría también ofrecen compras sin iva, aunque hablaremos sobre este tema en otra ocasión.

 

Productos Otaku

La imagen de Akihabara ha ido cambiando constantemente a lo largo de los últimos años, y continúa haciéndolo. Esto es debido al turismo, ya que han visto una buena oportunidad de negocio para todos aquellos turistas que llegan a Akihabara dispuestos a gastarse todo el dinero.

En Akihabara encontraremos decenas de tiendas especializadas en anime, manda, videojuegos retro, figuritas, juegos de cartas y otras muchas cosas coleccionables. Y al igual que como he dicho antes, estas variedades de productos los encontraremos tanto en los locales más pequeños hasta en las corporativas más grandes.

Además de las tiendas, también encontraremos otros varios establecimientos relacionados con el anime y la animación, especialmente cafeterías donde las camareras se disfrazan y actúan como sirvientas o personajes de anime. También encontraremos cibercafés donde los clientes pueden leer mangas y ver películas en DVD, además de acceder a Internet gratuitamente.

 

akihabara

 

 

Otras grandes tiendas electrónicas en Akihabara

 

SOFMAP

Sofmap cuenta con seis tiendas alrededor de Akihabara. Además de su tienda principal, muchas sucursales especializadas cuentan con un tipo de artículo exclusivo, como productos  de Apple, CD o juegos, así como una serie de puntos de venta de productos de segunda mano.

 

LAOX

La tienda principal de Laox en Akihabara ofrece la mayor cantidad de artículos libres de impuestos de todas las sucursales en Tokyo. Videojuegos y artículos de segunda mano están disponibles en Laox, además de productos electrónicos y souvenirs.

 

YAMADA DENKI

Yamada Denki cuenta con una tienda “LABI” justo al otro lado de la calle de la salida Akihabara Electric Town de la estación JR Akihabara. Especializada en ordenadores, accesorios para PC y electrodomésticos.

 

 

AKKY

Akky se especializa en productos sin iva y cuenta con dos tiendas alrededor de la estación de Akihabara. En Akky encontrarás una variedad de equipos electrónicos para uso en el extranjero, incluyendo cámaras, ordenadores, televisores y reproductores de DVD y software.

 

MANDARAKE

Mandarake, autodenominado como “la tienda de anime y manga más grande del mundo“, cuenta con una gran sucursal en Akihabara. Especializado en productos de segunda mano, donde puedes comprar manga, figuritas, posters, CD y videojuegos.

 

DON QUIJOTE

Don Quijote es una cadena de tiendas de descuento que vende productos desde comestibles y juguetes hasta artículos electrónicos y artículos de moda de gama alta.

 

 

 

Acceso

La estación de Akihabara es una estación muy concurrida, la cual funciona bajo las líneas JR Yamanote, la línea JR Keihin-Tohoku, la línea JR Sobu, el tren Tsukuba Express y la línea de metro Hibiya. La estación de Suehirocho en la línea de metro Ginza se encuentra alrededor del extremo norte del distrito.

 

Desde la estación de Tokyo

Akihabara está a dos estaciones al norte de la estación de Tokyo por JR Yamanote o la línea Keihin-Tohoku. El viaje dura aproximadamente tres minutos y cuesta 140 yenes. Durante los días entre semana, la línea Keihin-Tohoku omite la estación entre Tokyo y Akihabara, lo que reduce algunos segundos más del tiempo de viaje.

 

Desde la estación de Shinjuku

Coge la línea JR Chuo (la línea de color naranja) desde Shinjuku hasta la estación Ochanomizu (tardarás 10 minutos) y haz un transbordo a la línea JR Sobu (la línea de color amarillo) que te llevará a Akihabara (tardarás 2 minutos). Si buscas otra alternativa, coge el tren (línea de color amarillo) desde Shinjuku hasta Akihabara (tardarás 17 minutos). La tarifa de ida es 170 yenes en cualquier caso.

Más artículos
AMD
AMD ESTRENA DRIVERS PARA LOS BATTLE ROYALE