Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2 – Review y Opinión

Cuando escuchamos la palabra Razer, probablemente nos venga a la cabeza sus más que míticos teclados Blackwidow. Y aunque Razer sea una prestigiosa marca consolidada dentro del mundo de los periféricos, ¿quién no conoce su logotipo con sus característicos colores verde-negro?

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

Esta vez desde Tira del Cable hablaremos de una adaptación de su mítico Blackwidow para los más entusiastas del competitivo; el Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2. Este teclado es similar a su antecesor, añadiendo múltiples mejoras a destacar. Mejoras entre las cuales a simple vista podemos apreciar a parte de la calidad de los materiales, su nuevo reposa-muñecas magnético, para llevar el confort al siguiente nivel. Lo que más llama la atención es su USB completamente desmontable, dándonos así libertad de transporte.

 

Primeras Impresiones

No hace falta que diga que nada más recibirlo tuve bastantes ganas de probar este aclamado teclado, ya que suelo dedicarme al competitivo de los videojuegos, y qué menos que jugar con un Tournament edition para poder disfrutar al máximo del competitivo, y así fue la verdad, se nota para lo que está diseñado.

 

Unboxing

Razer, igual de detallista que siempre, nos presenta este teclado con una caja donde el propio diseño entra por la vista. Sus míticos colores verde-negro, junto a una imagen del mismo, donde podemos comprobar que lleva el mecanismo personalizado de Razer, llamado Yellow Switches de los cuales profundizaremos más adelante.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

Una vez abierto, como siempre dentro de la caja nos encontraremos las papeles de garantía junto al teclado perfectamente amoldado para evitar movimientos durante el transporte, también nos encontraremos el cable USB para poder conectarlo, y el reposa-muñecas que se unirá de forma magnética al mismo.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

El diseño de este teclado se ve muy favorecido, sobre todo por la forma del mismo, ofreciéndonos una comodidad de 5 estrellas a la hora de usarlo. Una de las mejores decisiones que pudo tomar Razer es el poder retirar el reposa-muñecas del cual hablamos antes, mucho mejor que estar integrado en el mismo cuerpo.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

Características

Este teclado viene con los que posiblemente sean los mejores switches para el mundo de los videojuegos, se nota que está diseñado por y para gente que le dedica el máximo tiempo a estos mismos.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

Claramente estos switches son una versión mejorada de sus otros modelos, pero enfocados al mundo competitivo, donde cada milésima es importante. No hace falta que abramos mucho los ojos para admirar a la par la sencillez del teclado, dejando lo fundamental, ya que no encontramos ningún USB ni conector Jack, apostando así por un teclado compacto y más ligero.

 

Toma de Contacto

Una vez sacado de su caja y conectado a mi equipo, pude ver como rápidamente se me configuró el teclado gracias al programa Razer Synapse, el cual ya tenía instalado en mi equipo por tener mi ratón de la misma marca.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

No hace falta que remarque mucho que la explosión de colores fue intensa, se nota el cuidado que tiene Razer en su apartado visual, dejándonos así un teclado que luce fenomenal. Pero lo que más me sorprendió, sin duda fue el abrir Overwatch y encontrarme con toda una gama pre-configurada de colores, dejándome embobado al ver como el RGB del teclado interaccionaba con el juego, pudiendo ver el cambio de colores cuando por ejemplo tenía una habilidad en CoolDown (cuando acabas de utilizarla, y tienes que esperar para el próximo uso).

Por otro lado no tan visual, el teclado se siente muy cómodo y fluido, pero cierto es que a mi parecer con el reposa-muñecas se queda muy bajo, haciendo algo incómodo el jugar con el mismo. Para mi gusto personal, al teclado o le falta altura, o al reposa-muñecas le sobra, pero claro todo son gustos, lo probé con y sin el mismo, prefiriendo prescindir de dicho reposa-muñecas, por el resto un gustazo y un tiempo de respuesta más que impresionante gracias a sus Yellow-Switches.

 

Conclusión y Notas Finales

La conclusión que he llegado con este teclado, es que los Yellow Switches de Razer son una gozada, dando un increíble resultado, adaptándose a un entorno Gaming perfecto.

No era de esperar viniendo de Razer, y su gama de teclados Blackwidow, una de las más longevas dentro del mundo de los periféricos gaming. El prescindir del Pad numérico, lo hace ideal para poder tener una distancia entre teclado y ratón idóneas, dejándote colocar el teclado en prácticamente cualquier posición.

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2

 

Quizás lo que más peca este teclado para mi gusto es el nombrado reposa-muñecas, o la altura del mismo, es la única queja que tengo de este mismo, pero si acostumbras a no usar reposa-muñecas se convierte en una verdadera arma.

La respuesta esperabais, sí, recomiendo la compra, si eres un fanático de los videojuegos, y más aún del género competitivo, este teclado sacará lo mejor de ti, dándote esos tiempos de respuesta que no están al alcance de todos los teclados.

Para los que se decidan por adquirir este Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2, podéis hacerlo a través de la página oficial de Razer, aquí os dejamos el enlace de compra del mismo.

Recordad seguirnos en Twitter para no perderos nada de nuestro equipo.

Más artículos
A Way Out
A Way Out llega al millón de copias en solo 2 semanas