Starmancer: El nuevo Rimworld espacial

Una desgracia ha ocurrido en la Tierra y como consecuencia ésta quedó inhabitable para la vida humana. Muchos voluntarios, como tú, fueron fusionados como una máquina formando una única entidad cuerpo – IA, denominada Starmancer. Otros muchos habitantes de la antigua Tierra tuvieron que abandonar su cuerpo; no obstante sus conciencias pudieron ser salvadas y almacenadas digitalmente en el núcleo.

 

 

¿Qué es el núcleo te preguntarás? El núcleo será el corazón de tu arca espacial. Almacenará todas las conciencias salvadas procedentes de la Tierra y te permitirá cargarlas en nuevos cuerpos, pasando a convertirse en miembros de tu tripulación.

 

Despierta, tu aventura comienza

Tu nave está dañada, vagas sin rumbo por un sistema solar desconocido repleto de otras arcas de las que no posees información.

A partir de ahora, de ti depende elegir el camino que tomarás: ¿Qué clase de lider serás?¿Tirano o benevolente? ¿Conseguirás sobrevivir y lograr la prosperidad, o por el contrario te hundirás?

En este último caso no ocurrirá nada, siempre puedes empezar de cero generando nuevos cuerpos y cargando conciencias en ellos; eso sí, nunca descuides tu núcleo… Su destrucción puede ser terrible.

 


📣📣 Quizás te interese Primeras impresiones Kickstarter: PANTROPY


Toma buenas decisiones y supera las amenazas

Conserva tu estación espacial: construye, repara y protege ante las amenazas del exterior. Asegura la vida de los colonos y haz que sean felices. Por el contrario podrán amotinarse y desobeceder tus órdenes; en el peor de los casos pueden rebelarse y atacar tu núcleo.. ¡Ten cuidado!

 

 

Elige si desarrollar tus relaciones diplomáticas: realizar misiones, conseguir recompensas y comercio serán algunas de las posibilidades con tus aliados. Una buena relación con unos implicará el odio de otros, elige con ojo a tus aliados y tus rivales…

Prepara tus tácticas de defensa contra tus rivales y los temidos piratas. No se andarán con tonterías; estarán dispuestos a hundir tu estación y saquearla por completo.

 

Tus colonos, individuos con una profundidad inimaginable

Como en cualquier juego con una temática similar, los colonos o tripulantes serán la herramienta clave para la prosperidad de tu base. Mímalos, no dejes que su moral baje y permanece siempre atento a sus necesidades y pensamientos.

Los colonos no dejarán de ser seres físicamente artficiales, pero su esencia será cargada será descargada desde la copia digital realizada en tiempos pasados. Esto implica que cada una de estas conciencias manifestarán comportamientos y actitudes propias, fruto de las vivencias e historia ligada a su existencia terrícola.

En el apartado práctico, cada colono dispondrá de habilidades y conocimientos innatos que contribuirán en una mayor eficiencia a la hora de realizar las tareas para las que sean asignados. Es conveniente esta diferenciación de tareas: cada colono adquiere experiencia con el desempeño de su trabajo, disponiendo así de un mayor número de soluciones a ciertos problemas frente a otro colono con un desconocimiento menor en dicho área.

 

 

Socialmente, Starmander también presenta una cierta profundidad: las relaciones entre colonos son posibles; odio y amistad, celos y envidia o satisfacción y felicidad consecuencia de logros y éxitos ajenos.

Con el paso del tiempo y la convivencia, nuestros colonos implementarán un sistema de clases en función de la personalidad y habilidades de cada uno; es decir, se establece una jerarquía que tendrá consecuencias en la felicidad o exigencia de tus colonos… Por ello más te vale hacer caso a sus peticiones para no dar rienda suelta a rumores que pueden crispar el buen ambiente entre tus tripulantes.

Deberás tener cuidado con la salud y bienestar de tus colonos. Como cualquier persona necesitarán una fuente de comida, oxígeno y agua, pues no tenerlo puede conllevar al fallecimiento (como es lógico…).

Y qué decir de su salud, podrán enfermar y ser el foco de una epidemia devastadora si no tomas las precauciones adecuadas; o bien lesionarse e incluso perder partes de su cuerpo…

Algo muy novedoso e innovador es el apartado de nutrición. Deberás garantizar una dieta equilibrada tanto en nutrientes como en cantidad: una dieta inadecuada provocará desnutrición o sobrepeso, teniendo consecuencias en su salud y rendimiento.

 

 

Mucho más que contar…

Por supuesto que se nos escapan analizar y detallar muchísimo contenido y funcionalidades del juego. Resumidamente las más interesantes son:

  • Libertad en el diseño y contrucción de tu base.
  • Controla los gases, oxígeno, energía, radiación…
  • Explota el sistema solar: muévete por él, posicionate, explora..
  • No estás solo: podrás encontrar otras facciones, rivales o amigas; e incluso piratas. Establece con ellos comercio o mejora las relaciones con diplomacia.
  • Defiende tu base frente amenazas externas e internas: contrabando, armas, asaltos…

¿Quieres profundizar con más detalle? ¡Entra su página de Kickstarter e infórmate!

 

 


📣📣 Quizás te interese 9 juegos indie que debes vigilar para este 2018


 

¿Que nos depara el futuro?

  • Modo creativo
  • Mejora en las relaciones entre colonos: grupos, romances…
  • Más y mejores enfermedades.
  • Guerra entre facciones
  • Robots en lugar de cuerpos humanos…
  • Alienígenas como nueva facción
  • ¡Hazte una estación de referencia! Atrae colonos, sirve alcohol y entretén a los visitantes para ganar unos créditos extra.
  • Terraformación de planetas.
  • Multijugador
  • Soporte para mods.

 

Probando la Demo

Para los más ansiosos, los chicos de Ominux Games han puesto a disposición de todos los jugadores una versión demo de acceso gratuito descargable desde Kickstarter, eso sí, muy limitada en cuanto a contenido. La gran mayoría de funcionalidades se encuentran desactivadas y únicamente permiten generar de colonos y construir un prototipo de base poco práctica.

A pesar de ello, la demo nos sirve para darnos cuenta de puntos fuertes y débiles del título.

Por una parte, observamos la gran cantidad de objetos, decoraciones y aparatejos varios a nuestra disposición para construir la base. Si cada uno de ellos tiene una función, la profundidad del juego puede ser muy interesante. Por otro lado, el estilo gráfico del juego es simple pero con un toque retro elegante; con animaciones de personajes y objetos muy cuidada.

 

Base en proceso de construcción. Podemos ver un núcleo y dos generadores de colonos.

 

Sin embargo en esta demo, según los desarrolladores lanzada sin prestar mucha atención de rendimiento y fallos, podemos señalar algunas contras. Destacar la falta de estética de los menús del juego y en ellos, la falta de información sobre el comportamiento de los diferentes objetos. También la dificultad de leer por la tipografía y el contraste entre las letras y el fondo, así como la desubicación de muchas palabras en los menús de interacción; particularmente con personajes.

A favor de los desarrolladores, a pesar de ser una demo, las sensaciones son buenas: contenido, ideas, evolución y corección de errores detectados en la propia demo. Habrá que ver como se dan los acontecimientos futuros con los lanzamientos de versiones jugables.

Aún queda para que este indie sea publicado, pero todo parece apuntar que no tardará mucho dada la acogida por parte de la comunidad: objetivo en Kickstarter superado por varios miles de dólares, lo que permitirá ampliar el equipo de desarrolladores y avanzar a pasos agigantados. ¡Hype aumentando 🔝!

 

Más artículos
Razer project linda
RAZER PROJECT LINDA – EL PORTÁTIL DEL RAZER PHONE