tsutaya

TUS DOS GRANDES AMIGOS EN JAPÓN: TSUTAYA Y BOOK OFF

Si nunca vais a Japón, además de lugares mundialmente conocidos como Akihabara y Nakano Broadway, no puedo dejar de recomendar otro par que son muy útiles si teneís pensado ir a Japón y quedaros durante una temporada. Estos lugares son: Tsutaya y Book Off.

 

De libros… a todo en Tsutaya

La primera, Tsutaya, es una cadena de tiendas que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de tus lugares preferidos. En sus inicios, fue un videoclub tradicional, con un pequeña sección dedicada a la venta de libros y revistas, pero, según avanzó la tecnología, la cadena también lo hizo, añadiendo zonas dedicadas a videojuegos y ampliando mucho más la sección de la lectura.

tsutaya

Aquí, encontrarás los últimos lanzamientos de videojuegos, pelis, anime y manga, y hasta los más antiguos que puedas imaginar, como Astroboy. Impacta ver su inmensa oferta. Semanalmente, y según tengo entendido, van actualizando sus artículos y frikadas. Ahí puedes llegar a encontrar animes completos, como el de Fullmetal Alchemist Brotherhood, en DVD, por menos de 10€ al cambio.

En Japón, casi todas las familias tienen al menos una “T Card”, la cual no sólo permite alquilar películas y conseguir algún descuento en el propio local, sino que, con ella, puedes conseguir puntos incluso al hacer la compra en el supermercado de tu barrio, para luego canjearlos a cambio de dinero en cualquier establecimiento compatible con ella. Y, por si alguien se pregunta si también existe la posibilidad de alquilar videojuegos en Tsutaya, lamento decir que en Japón hace ya más de treinta años que el alquiler de videojuegos es ilegal, por lo que no existe forma alguna.

 

tsutaya

 

Los Book Off

Como adelanta el nombre, la segunda cadena, Book Off, originalmente era una tienda dedicada al comercio de libros de segunda mano, pero su expansión fue tan rápida que, pronto, abrió las puertas a todo tipo de productos de segunda mano. La mayoría se podrían englobar en juguetes, consolas, música, películas, series y, obviamente, videojuegos y libros.

 

book off

 

Desde los clásicos “ochenteros” y “noventeros” al estilo Donkey Kong y Kirby, hasta toda la colección de NES y SNES de Super Mario. También puedes encontrar ediciones especiales imposibles encontrar en otro sitio. Todo a buen precio, sobre todo si comparamos con los “robos” que encontramos en eBay por artículos similares. Eso sí, aquí no hay nada nuevo, todo es de segunda mano.

 

book off

 

Existe una práctica del alquiler de videojuegos. Lo que hacen muchos nipones es comparar el juego el día de salida y tratan de terminarlo antes de la mañana siguiente, para luego dirigirse a un Book Off y venderlo prácticamente al mismo precio de compra. Los generosos pagos que ofrecen estas cadenas a cambio de los artículos de segunda mano permiten que este proceso resulte viable.

 

EN JAPÓN, EL ALQUILER ES ILEGAL, PERO MUCHOS SE PASAN LOS JUEGOS EN UN DÍA Y LOS VENDEN EN UN BOOK OFF

 

Si sólo tuvieseis tiempo para sitio para visitar uno de estos locales, sin duda, como amante de los videojuegos y con intención de encontrar cositas sólo disponibles en Japón, os recomendaría Book Off. Resulta extremadamente sencillo dar con joyas del estilo de los RPG de Square de la época de los 8, los 16 y los 32 bits en ediciones limitadas y a precios de risa. Gracias a ellos, mucha gente ha podido rememorar grandes recuerdos de su infancia y descubrir auténticas rarezas que desconocían a precio razonables.

 

Así pues, esperamos que os haya gustado este tipo de articulo, que es un tanto diferente donde no solo hablo de videojuegos, sino que intento dar un amplio repaso a todo lo que está relacionado con lo friki y retro.

 

 

Más artículos
starcraft II
STARCRAFT II GRATIS