9 juegos indie que debes vigilar para este 2018

No todos tenemos PC con prestaciones gaming que puedan tirar todo aquello que se nos antojase. En muchas ocasiones, tenemos que resignarnos a recurrir a juegos de bajos requisitos dónde la mayoría de ellos llevan ligada la coletilla de indies. Personalmente pienso que es un género interesante y con un potencial enorme; por ello traigo 9 juegos indies para este 2018 altamente interesantes. ¡Vamos allá!

 

Cosmo’s Quickstop

¿Alguna vez te imaginaste trabajando en una gasolinera espacial? ¿Tienes curiosidad por saber como sería la experiencia? ¡Pues ahora puedes descubrirlo con Cosmo’s Quickstop!

Este título desarrollado por Big Sir Games nos pondrá en la piel de un simpático habitante espacial que deberá satisfacer las necesidades de todos aquellos clientes que quieran hacer uso de nuestra gasolinera. Asegúrate en todo momento en mantener el orden en cada funcionalidad para contentar a los consumidores, gana puntos para incrementar habilidades y desbloquea nuevas funcionalidades que implementar en tu gasolinera. ¿Serás capaz de aguantar la presión y no fallarle a ninguno de tus fieles clientes espaciales?

 

https://www.youtube.com/watch?v=p9q1wjot4wA

 

Silence in Space  – Season One

Disfruta de una inmersiva aventura de ciencia ficción con toques de terror. Vivirás la historia de Alan Blake, un mercenario galactico. Nuestro personaje conseguirá establecer contacto con una nave espacial sin recibir repuestas, decidiendo abordarla para ver que sucede. Una vez allí, vivirá extrañas situaciones y tendrá que investigar que le ocurrió a la tripulación de dicha nave desolada.

Este juego como característica principal estará basado en el point and click como mecánica de interacción del jugador con el transcurso de la aventura. Además, para aquellos fans del mundo televisivo, podrán encontrar referencias a grandes nombres como Strangers Things, Aliens o Doctor Who.

 

 

Astrobase Command

¿Tuviste la oportunidad de jugar al mítico Space Colony? ¿Eres adicto a los sims? Sin duda Astrobase Command te gustará.

En este indie tendrás la posibilidad de gestionar y administrar a tu propia tripulación espacial. Construye tu base según se te antoje, decide quien sube a bordo y comprueba si eres un buen administrador.

Cada personaje tiene su propia personalidad e historia, no habrá dos iguales. Además crecerán y madurarán viviendo experiencias en el nuevo hogar que has diseñado para ellos. Consigue que esta convivencia sea lo más apacible y ten buen ojo para decidir quien viene a tu viaje. ¡Buena suerte!

 

 

Megaquarium

¿Eres un nostágico por los juegos antiguos? Si jugaste a Fish Tycoon posiblemente este juego te traiga muy buenos recuerdos de épocas pasadas.

Megaquarium te dará la oportunidad de abrir, diseñar y gestionar tu propio acuario. Decide que empleados contratar, que distribución tendrá tu tienda y que especies te dedicarás a criar y mostrar al mundo. ¡Tú pondrás los límites!

Cada decisión que tomes tendrá consecuencia en el mantenimiento y satisfacción de tus pequeños animalillos acuáticos, ten cuidado. Si haces la cosas bien, también podrás desbloquear nuevo mobiliario y acuarios para tu negocio.

 

 

Dwarven Valley

Adéntrate en la vida de un gnomo. Experimenta su día a día con Dwarven Valley. Utiliza tus manos fuertes y toscas de gnomo para trabajar en el campo o en las minas recolectando oro; o bien para construir aquello que necesites: tu hogar, un gallinero, un establo… ¿Obtienes productos de tus negocios? ¡Véndelos a otros habitantes o bien emplealos para producir otros productos derivados!

¿Nada de lo anterior va contigo? Proponte la apertura de una taberna y darle de beber a todos aquellos sedientes gnomos. Pero ten cuidado, no todo será tranquilidad y deberás intervenir en más de una disputa entre gnomos desfasados…

En Dwarven Valley tú tendrás la total libertad de decidir tu camino y como ganarte la vida para destacar en esta particular comunidad gnomera.

 

 

Industries of Titan

En este juego tendrás la posibilidad de construir y gestionar tu propia ciudad industrial en Titán, luna de Saturno. Establece las líneas de producción dentro de tus fábricas para convertir materias primas en dispositivos y edificios cada vez más potentes. También ten en cuenta las necesidades de tus trabajadores, fábricas y edificios para generar una economía robusta y poderosa.

Imponte al resto de facciones que intentan pisotearte para hacerse con el dominio de Titán. Investiga y desarrolla armas para hacer frentes a posible amenazas de tus rivales.

En Industries of Titan dependerá de ti el éxito de una nueva economía emergente en un inóspito satélite de Saturno, ¡manos a la obra!

 

 

The Colonists

Nunca imaginarías un pueblo habitado por robots, ¿verdad? Pues estás de suerte si tenías interés en ello. En The Colonists tomarás el control de un grupo de robots que han llegado a un nuevo planeta recientemente descubierto. Tu labor será guiarlos para establecer un próspero asentamiento partiendo desde la Edad de Piedra y aspirando a llegar a la Edad Espacial.

Almacena recursos, produce comida, trabaja con el mundo que te rodea para adaptarlo a tus necesidades, contruye caminos y asentamientos, conquista asentamientos enemigos o comercia con asentamientos amigos.

En definitiva, estos simpáticos robots confiarán ciegamente en ti para hacer de este nuevo planeta un lugar apto y agradable para habitar, quien sabe, si hasta la eternidad.

 

 

Who Must Die

Who Must Die se presenta como un estilo de aventura gráfica en primera persona. En esta ocasión encarnarás un médico y dispondrás de 3 pacientes. Solo uno de ellos estará contaminado; tu labor será, como buen médico que eres, averiguar cuál de ellos padece la enfermedad para asesinarlo y acabar con el peligro (aquí ya no eres tan bueno en térmicos éticos…).

No será tan simple como aparenta. Deberás tener mucho cuidado con lo que haces ya que tus decisiones influirán en el desarrollo de esta aventura y en tus propios pacientes. Analiza, investiga y realiza las pruebas necesarias para dar tu veredicto final.

 

 

House Flipper

Este título seguramente te sonará si frecuentas ciertos canales en Youtube. A pesar de no haber sido lanzado aun, House Flipper ya se ha hecho un hueco entre los indies destacados dado su contenido nuevo e innovador.

Aquí te convertirás en un auténtico manitas. Arreglarás y mejorarás detalladamente cada aspecto del hogar, te encargarás de elegir y determinar la organización de los muebles que compondrán el nuevo salón o habitación de la construción para la que has sido contratado o incluso destruir un tabique para modificar por completo la distribución del hogar.

Además no solo eso, podrás crear tu pequeño negocio de restauraciones y diseños de interiores realizando inicialmente pequeños empleos hasta comprar casas, reformarlas y venderlos en subasta pública obteniendo un buen beneficio.

¿A qué esperas para echarle un vistazo? ¡Quizás seas el nuevo Dalí!

 

Más artículos
fortnite
FORTNITE SE ACTUALIZA… ¿CON FÚTBOL? – TRAILER