Erangel Miramar, nuevo mapa

PRIMERAS IMPRESIONES DE MIRAMAR – PUBG

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Directamente no se por donde empezar, pero empezaré con una sola palabra, Miramar.

Miramar es el segundo mapa de este gran juego llamado PUBG, este será el nuevo mapa después de su lanzamiento inicial. Nos trae muchas novedades y nuevas mecánicas.

Dejaremos esta pequeña introducción con un… “se terminaron esos campos de hierba que salvaban tu culo, porque prepárate para Miramar; solo tendrás arena, viento, cactus y no nos olvidemos de los disparos de otros jugadores.”

PUBG NUEVO MAPA MIRAMAR

Empecemos sabiendo como funcionan estos mapas, para la mayoría de jugadores volver al PUBG después de no haber jugado en mucho tiempo, no era problema, y es que el viejo arbolado mapa, Erangel, era nuestra casa. Este mapa se basaba en tener paciencia y disparar cuando tenías que hacerlo. Creo que muchos jugadores estaban preocupados sobre lo que añadir un mapa nuevo supone; la posibilidad de arruinar esa experiencia casi única que nos ofrece el PUBG como es la sensación de tranquilidad y tensión al mismo tiempo.

Yo también tenía esa espina clavada, hasta que inicié el Test Server. La felicidad era poca, nada más iniciar el juego te daba los buenos días, con nueva música, nuevo lobby, nueva interfaz de usuario, ¡todo era nuevo!

Esa música del antiguo lobby, la cual yo ya tenía desactivada, ¡la habían cambiado!, eso sí, algo repetitiva como la anterior, pero a la vez más acogedora. Después de disfrutar de este nuevo menú y ver la cantidad de opciones nuevas, no tardé en iniciar una partida con mi duo de siempre, ambos teníamos nulo conocimiento sobre lo que este nuevo mapa nos traería.[/vc_column_text][vc_gallery interval=”15″ images=”3544,3545,3546,3547″ img_size=”full”][vc_column_text]PUBG, vuelvo a tener esa sensación de terror; el no saber desde donde me pueden disparar, es como volver a empezar a jugar, ansioso por los sonidos, confundido por todo lo que me rodea. Miramar se siente desconocido, y es que con la incorporación del ya más que mencionado vaulting and climbing, se puede explotar a su máximo potencial, lo cual hace que se sienta bien.

PUBG NUEVO MAPA MIRAMAR

Y es que el hecho de que todo sea tan grande, tantos espacios, tantas rocas, tantas ventanas y puertas en las ciudades, hacen que se sienta realmente terrorífico el estar en una gran ciudad, en la cual sabes que no estás solo y no sabes en que momento puede saltar alguien por una ventana y caer a tu espalda. Se siente diferente, mientras que en Erangel te sentías protegido, gracias a sus muros, y sus escasas entradas, en Miramar es todo lo contrario. Todo es grande e impone el respeto que debe imponer, incluso comparándolo con la primera vez que jugué a este juego, puedo confirmar que Miramar es mucho más terrorífico que Erangel.

Cambiando un poco de tema, cuando PUBG anunció este mapa, lo primero que  me pregunté fue, ¿cual será la nueva Pochinki?, pero poco a poco fui cambiando esta pregunta hacía una más realista, ¿Como de familiar se sentirá Miramar? , ¿se parecerán sus ciudades? a esto le traemos respuesta, y es que afortunadamente, PUBG nos ha roto toda expectativa. Las ciudades son mucho más altas, considerablemente más abiertas y no cabe decir, que las ventanas y balcones de estas mismas son mucho mayores y que las nuevas armas cumplen la expectativa que nos trae esta nueva temática.

Para ser un servidor de pruebas, he de decir que esta “versión 1.0” no es perfecta. Siguen existiendo crasheos inesperados, el juego aveces tartamudea y no hablemos de algunas texturas y buggs, los cuales inmovilizan totalmente tu personaje. Todavía queda mucho trabajo para que este nuevo mapa no tenga tantos problemas, pero mientras tanto, es una emocionante expedición hacia lo que será un nuevo territorio a explorar.

En conclusión, este nuevo mapa nos dice que la formula del PUBG no tiene por que repetir el mismo estilo de mapeo, y es que parece ser que también pueden funcionar muy bien los grandes tramos de vacío con apenas unos cactus y rocas para defenderse, ya que los desniveles en este mapa parecen ser la clave de las batallas.

¿Qué estrategias habéis probado vosotros, y que os ha parecido? ¡Comentad sin miedo!

Recordad que os invitamos a participar en nuestro foro donde podréis comentar todo tipo de cosas con nuestros lectores y nosotros mismos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más artículos
GEARBOX SOBRE LAS CAJAS DE BOTÍN