¿QUÉ ES LA OVERWATCH LEAGUE? TODO LO QUE DEBES SABER PARA DISFRUTARLA

Todos conocemos Overwatch, y todos sabemos la gran vertiente competitiva que tiene el exitoso y frenético shooter. Es por esto que no pilló por sorpresa a nadie cuando desde las oficinas de Blizzard se presentó la Overwatch League pero, ahora que ha llegado, ¿de qué se trata exactamente?

Según dijo Mike Morhaime en la presentación de la liga, “La Overwatch League no sólo representa la cima de la competición de Overwatch como tal, sino que también representa una verdadera oportunidad de hacer carrera para los jugadores de Overwatch más habilidosos del mundo”. 

Tomando como referencia esa definición que se dio sobre la Overwatch League en su momento, ya que a día de hoy se trata de una realidad, vamos a puntualizarla un poco.

overwatch league

La Overwatch League es una competición que reúne a más de 100 jugadores de todas las partes del mundo, y tiene 12 sedes donde se alberga: Dallas, Boston, Florida, Houston, Londres, Nueva York, Philadelphia, Seoul, San Francisco, Shangay y dos en Los Ángeles.

¿Cuáles son los grandes premios?

Cada etapa superada acumulará un premio de 125.000$. Los campeones de la Overwatch League se llevarán a casa 1.000.000$.

¿Cómo se estructura la temporada?

La temporada “normal” , la cual ya ha comenzado, consiste en 4 etapas. Cada etapa tiene una duración de 5 semanas, con la última semana terminando el 16 de junio.

¿Dónde se celebra el torneo?

Blizzard abrió un “arena” en Burbank. Con “arena” nos referimos a una especie de sala de eventos en la cual se van a celebrar todos los partidos. Es increíble el esfuerzo y empeño que Blizzard está poniendo en las vertientes competitivas de algunos de sus juegos como Hearthstone o Overwatch entre otros, dado que el edificio dispone desde salas de juego, hasta múltiples escenarios, ¡E incluso una tienda de merchandise de Blizzard!. Se podría decir que estamos hablando de un tempo para los fanáticos de la compañía.

overwatch league

¿Dónde puedo comprar entradas y cuánto cuestan?

Las entradas pueden comprase en el siguiente enlace.

El precio depende del tipo de entrada que quieras adquirir:

Entrada para medio día – Empieza a las 4PM – 20$

Entrada para todo el día – Empieza a las 11AM – 30$

¿Cómo puedo estar informado sobre el progreso de la liga?

Siempre puedes entrar en overwatchleague.com dado que van actualizando la información en vivo.

Si por el contrario quieres llevar la experiencia al siguiente nivel, recomendamos que descarguéis la App oficial de la Overwatch League. En dicha aplicación, podrás estar a la última, seguir a tus equipos favoritos, ajustar alertas y como no, podrás ver partidas ya jugadas.

Versión de Android     |   Versión de iOS

¿Cuántos equipos y divisiones hay?

Actualmente hay 12 equipos divididos a partes iguales en dos ligas. Los equipos son todos prácticamente Americanos, a pesar de que hay jugadores de todas las partes de la tierra.

División Atlántica:

  • Boston Uprising
  • Florida Mayhem
  • Houston Outlaws
  • London Spitfire
  • New York Excelsior
  • Philadelphia Fusion

División Pacífica:

  • Dallas Fuel
  • Los Angeles Gladiators
  • Los Angeles Valiant
  • San Francisco Shock
  • Seoul Dynasty
  • Shanghai Dragons

¿Hay nuevas skins?

Blizzard añadió en torno a 312 skins a Overwatch, dotando a cada uno de los personajes una skin de cada equipo que hay en el torneo. Hay que recordar que estas skins no funcionan como las demás, no necesitarás grindear cajas como loco para tenerlas. Para conseguirlas deberemos pagar 100 tokens por cada una de ellas (100 tokens cuestan sobre los 5$ ), aunque hay bundles que abarataran el precio por skin.

No olvidéis que si ingresáis en Overwatch antes del 13 de febrero obtendreis 100 tokens gratuitos, ¡por lo que no dejéis pasar esta oportunidad!

overwatch league

Más artículos
AMD gpu
Sale a la luz la información sobre las RX500X de AMD