steam reviews nintendo usuarios

LAS REVIEWS DE USUARIOS – UN ARMA DE DOBLE FILO

Idea buena sobre el papel, no tan buena en la práctica

 

 

Nintendo acaba de deshabilitar los análisis de usuarios en su página oficial 5 días después de su lanzamiento. Desde la compañía, han informado que:  “Los análisis de  se han eliminado mientras evaluamos esta función en profundidad. De momento no hay fecha estimada para volver a activarlos. Agradecemos la respuesta positiva y a los increíbles análisis que habéis escrito en tan poco tiempo”.

Entendemos que Nintendo esté probando todavía el sistema, por lo que es normal que hayan decidido quitarlo hasta nuevo aviso, pero tal y como vimos con Steam, las reviews de usuario en muchas ocasiones se convertían en campañas de desprestigio hacia un juego o compañía y perdía la funcionalidad por la cual esta herramienta fue concebida.

 

No todo son campañas de desprestigio

Centrándonos sobretodo en Steam, hace escasos meses la plataforma digital de videojuegos decidió actualizar su sistema de reviews de usuario añadiendo nuevos filtros y nuevas medidas para evitar esas buenas o malas reviews sistemáticas que en muchas ocasiones se organizaban para aumentar las ventas de un título o boicotear una compañía en concreto.

 

steam reviews nintendo usuarios

 

Por suerte, no todo son campañas de desprestigio, pero siguen siendo utilizadas por la industria y generan un impacto negativo directo sobre el producto a vender.

Al lado opuesto encontramos las campañas de publicidad que usan este sistema para lanzar su juego a lo más alto, una práctica que sigue rompiendo la filosofía del sistema de análisis de usuarios y que ha de ser erradicada cuanto antes.

 

Las opiniones han de ser respetadas

A pesar de no realizar un análisis objetivo, todas las opiniones son válidas y deberían de ser respetadas por lo que los sistemas de reviews de usuario tienen una función clara, hacer que adquiramos o no un título basándonos en sus palabras, y la verdad es que lo suelen conseguir.

A día de hoy, habiendo revistas que le cascan un 9 a Battlefront II en sus análisis, es lógico que los aficionados busquen otras fuentes de opinión más transparentes y fiables. Es por eso que se valora tanto la opinión del usuario final porque, ¿Que hay más transparente que un aficionado que de verdad ha pagado por el juego y ha escrito sobre él desde su experiencia?

 

steam reviews nintendo usuarios

 

Buena idea sobre el papel, no tan buena en la práctica

Este sistema es realmente bueno y debe de ser reajustado para evitar la sobre-explotación del mismo con finalidades económicas o de desprestigio. Al igual que en todos los aspectos de la vida, siempre hay alguien que quiere llevar la máquina al límite y se intenta aprovechar al máximo de ella, y parece que esta es una de las causas por la que Nintendo no ha querido calentarse la cabeza de momento y ha decidido desactivar las reviews de usuario de su web oficial, un acto algo cobarde, pero respetable teniendo en cuenta como está el patio.

 

Y vosotros, ¿Tomáis como referencia los análisis de usuario a la hora de adquirir un juego?

Más artículos
YA ESTÁN AQUÍ LAS REBAJAS OTOÑALES DE STEAM