HEMOS PROBADO DRAGON BALL FIGHTER Z

Es curioso que, tras muchísimas entregas de Dragon Ball, ninguna haya sido capaz de replicar la espectacularidad y el ritmo de los combates del anime. Pero eso va a cambiar a principios del 2018 con el nuevo Dragon Ball Fighter Z.

Aunque hemos disfrutado con propuestas muy divertidas y completas, como Budokai Tenkaichi 2, ninguno ha sido capaz de hacernos dudas de si era un juego o la serie. Ese honor va a recaer sobre Arc System Works, quienes tras la mejorable entrega de 3DS, se han puesto en el modo Super Sayan para completar un trabajo que apunta a impecable. Así lo he podido probar en ésta última edición de la Barcelona Games World, con combates muy frenéticos y emocionantes, dejándome con un sabor de boca muy fresco y nuevo, cosa que no he llegado a notar con propuestas anteriores.

DRAGON BALL FIGHTER  Z, AL MÁS PURO DRAGON BALL Z

Aunque el estudio sigue guardando bastante secretismo sobre el juego, sobre todo en el modo historia, competitivo, y personajes, lo que sí sé seguro es que se basará en combates por equipos. Donde podremos escoger a nuestros personajes favoritos del anime, enfocado exclusivamente al anime Dragon Ball Z, todo ésto se ha visto respaldado en los personajes, ya que teníamos a disposición a Freezer, Célula, Buu y a varios androides.

También podremos escoger entre nuestros héroes favoritos como Goku, Vegeta, Gohan, etc. Asimismo, el modo historia introducirá un nuevo personaje, creado por el mismo creador del Anime Akira Toriyama para la ocasión. Este nuevo androide sera el Androide 21, una nueva chica guerrera. El hecho de que podamos jugar con o contra ella es totalmente desconocido, pero es algo que podría ser una posibilidad.

dragon ball fighter z

COMBATES EN ESCENARIOS 2.5D

Como bien he dicho antes, las peleas serán 3 vs 3 y tendremos la posibilidad de llamar a nuestro compañero de equipo en caso de estemos en apuros o queramos hacer algún combo.

Lo cierto es que la nueva mecánica de juego, con cambios de cámaras impredecibles, primeros planos y demás virgerías le sientan como anillo al dedo. Todo esto hará que los combates sean más efusivos y frenéticos.
Asimismo, también contaremos con una especie de “ultimate” la cual podremos rellenar multiples veces para soltar una destructiva ola de caos, explosiones y efectos que nos harán babear como si se tratase de nuestro primer Dragon Ball.

Los intercambios de golpes estarán a un nivel altísimo de detalle y rapidez. Cada personaje tendrá su estilo de juego y combos funcionales, así que necesitaremos pasarnos horas delante de la pantalla para entender al máximo como funciona nuestro héroe.  También me gustaría añadir, que todas las técnicas y habilidades han sido recreadas como nunca antes, incluso las transformaciones de los diferentes Super sayan o las transformaciones de los villanos.
Por último, decir que será necesario añadir combinaciones de botones para añadir más rápido el ki o para poder teletransportarnos detrás del oponente para poder evitar ataques.

¿ESTAMOS DELANTE DE LA SERIE, O DEL JUEGO?

Es cierto que en entregas anteriores, hemos podido notar que Dragon Ball puede llegar a ser un punto intermedio entre la serie y un videojuego, ya que los modelados, escenarios e incluso los combos y la manera de actuar de los personajes se parece mucho a la del anime, pero no es hasta ésta versión donde esta similitud alcanza su punto más álgido. Su puesta en escena y el espectáculo gráfico le sientan de maravilla a Dragon Ball Fighter Z.

Aunque aún falten muchos detalles por desvelar, los chicos de Bandai Namco han hecho un gran esfuerzo, y , personalmente, podría decir que estamos ante el mejor juego de Dragon Ball creado hasta la fecha.

 

 

 

Más artículos
darksiders 3
DARKSIDERS 3 – SE DESATA LA IRA DE FURIA