Yoko Taro

YOKO TARO HABLA SOBRE EL ÉXITO DEL NIER

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No hace falta que digamos que el juego de Yoko Taro ha sido uno de los mayores exitos de este año, y claramente tanto sus viejos seguidores como los nuevos que ha conseguido con el Nier esperan novedades sobre posibles secuelas del título.

Yoko Taro respondió a la pregunta de Game Informer sobre los planteamientos que el público no ha dejado de hacerse desde la irrupción de su obra en el panorama

«Después del lanzamiento de Drakengard 3, creo que todos estaban cansados ​​de los juegos que hice para entonces, y realmente no quería seguir trabajando. Pensaba que probablemente iría a esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño o algo así. Sucede que en ese momento, el Sr. Yosuke Saito, [que] obviamente estaba un poco cansado después de su trabajo en Dragon Quest y no pensaba con claridad, decidió darme otra oportunidad con algo así como Nier. Así es como viste un nuevo Nier. Todavía no estoy seguro de cómo sucedió eso.»

La situación de la IP de NieR era inestable, casi terminada, pero su suerte cambió y se convirtió en el ansiado triunfo deseado para Yoko Taro y PlatinumGames, un tema que el director trató en una de la preguntas de la entrevista con esta declaración

«Desde mi punto de vista y desde la perspectiva de los seguidores, creo que todos pensaban que Nierera una IP muerta en ese momento, así que me sorprendió mucho cuando comenzaron a hablar de hacer otra. Pensé que sería muy interesante cuando escuché que Platinum estaría desarrollando otro. Aunque no creí que fuese un éxito; pensé que probablemente sería un juego muy específico. Pero no, ciertamente había potencial allí. Mirando hacia atrás, creo que el tipo de juegos que hace Platinum son mucho para esos maníacos del juego de acción, y es un área muy cerrada, pero parecía un ajuste excelente con el tipo de mundos realmente geeks que Square Enix hace. Creo que en general, se convirtieron en una gran combinación juntos

Y es que esta gran combinación nos trajo como resultado a NieR: Automata, el cual rápidamente escaló a la cima de ventas y se posicionó como uno de los grandes títulos entre los jugadores, y bueno, no hace más de una semana que

Yosuke Saito, productor del juego,confirmó que PlatinumGames ya estaba trabajando en el siguiente título de la franquicia, a lo que Yoko Taro también respondió desde su perspectiva y su participación en ello:

«No es que tengamos algo confirmado de inmediato, pero ciertamente. Discutí mucho con el equipo joven del equipo Platinum y sería genial trabajar con ellos nuevamente en el futuroHablé con nuestro productor en Square Enix, el Sr. Saito, también sobre hacer eso en el futuro. Por supuesto, la otra cosa es que si Square-Enix proporciona el dinero, siempre haré lo que ellos pidan.»

En conclusión está claro que este juego ha terminado siendo una gran obra maestra que nos mantendrá atentos a los movimientos de sus creadores los siguientes años, ya que actualmente la atención está puesta en la continuación del mismo y si Yoko Taro tendrá una vez más, un papel como director otra vez junto a PlatinumGames, aun que lo dicho, ambos parecían entusiasmados con la idea, con esto os dejamos.

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