apple

VULNERABILIDAD DE APPLE EN EL INICIO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Anoche un desarrollador informó sobre un gran problema de seguridad en macOS High Sierra, la última revisión del S.O de Apple. Este error se define en que es posible iniciar sesión sin una contraseña y conseguir esos ansiados permisos de administrador, ya que puedes acceder como “root” lo cual te dará acceso completo al equipo.

Para poder acceder en este modo root, es tan sencillo como introduciendo la palabra “root” en el campo de nombre de usuario acto seguido dejar el cursor encima del campo de la contraseña, y luego presionar “Intro” en el teclado con el campo vacío, con este método después de algunos intentos en algunos casos harás login como administrador del sistema.

[/vc_column_text][vc_single_image source=”external_link” onclick=”img_link_large” css=”.vc_custom_1511980929830{margin-top: 5% !important;margin-bottom: 5% !important;}” custom_src=”https://i.imgur.com/apBw7dv.png”][vc_column_text]La vulnerabilidad es muy simple, lo que significa que sería fácilmente explotada por software malicioso o virus para obtener derechos de administrador y ser libres.

Los representantes de Apple emitieron la siguiente declaración:

Estamos trabajando en una actualización de software para abordar este problema. Mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a tu Mac. Para habilitar el usuario raíz y establecer una contraseña, siga las instrucciones que figuran a continuación: aquí . Si un usuario raíz ya está habilitado, para garantizar que no se establezca una contraseña en blanco, siga las instrucciones de la sección “Cambiar la contraseña de root”.

Específicamente, los usuarios deberían hacer lo siguiente:

  • abra el menú Usuarios y cuenta en Preferencias del sistema
  • haga clic en el candado en la parte inferior e ingrese un nombre de administrador y contraseña
  • haga clic en Opciones de acceso
  • Haga clic en Unirse (o Editar)
  • Haga clic en Open Directory Utility
  • Haga clic en el candado en la parte inferior e ingrese un nombre de administrador y una contraseña
  • Desde la barra de menú en la Utilidad de directorio, elija Editar> Cambiar contraseña
  • Ingrese una contraseña segura

Ya sabéis queridos usuarios de Apple, poneros a cubierto con estos sencillos pasos y recordad seguirnos en Twitter para más información[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más artículos
Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2 – Review y Opinión