the international dota 2

The International 8 se celebrará por primera vez fuera de EE.UU

Desde hace seis años, The International se ha celebrado en el estado de Washington, la que es actualmente su base de operaciones. Aunque el torneo inaugural se celebró en Colonia, Alemania, cada torneo posterior se celebró en Bellevue o Seattle.

Pero este año es diferente, ya que por primera vez desde 2012, The International se hospedará en un país que no es Estados Unidos. El sitio elegido para esta ocasión es en Vancouver, Canadá. Exactamente en el Rogers Arena, un estadio con una capacidad 19.000 personas.

El cambio de país a Canadá se ha anunciado hoy por parte de Valve en una publicación en la web oficial de Dota 2. Según la publicación, The International 8 está previsto que se celebre entre el 20 y 25 de agosto.

 

the international dota 2

 

Sin embargo, la publicación de Valve no menciona cuántos equipos se presentarán en The International 8. Lo que sabemos es que ocho equipos serán invitados de manera directa en base a los ocho mejores equipos en la clasificación de Pro Circuit, mientras que el resto se decidirá a través de las clasificaciones regionales en América del Norte, Europe, Sudeste Asiático, China, América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Los rumores de la mudanza a Canadá también han estado en el aire desde octubre pasado, cuando se publicó en Twitter una foto de un estadio no especificado dentro del país. La foto muestra el ticker del estadio que muestra un mensaje diciendo “El Campeonato Internacional de Dota 2“.

 

Más artículos
nintendo switch
NINTENDO SWITCH HA VENDIDO YA MÁS DE 10 MILLONES DE UNIDADES