MSI 2018: TODO LO QUE DEBES SABER

Arranca hoy el Mid Season Invitational de 2018 hasta el domingo 20 de mayo con encuentros realmente frenéticos por delante. El MSI es un torneo internacional en la que participan 14 regiones diferentes, las cuales mandan a los campeones más recientes del Split (Split de Primavera o Split 1) que se enfrentarán para alzarse con el título de campeones del MSI. Este año tendrá lugar en Europa, concretamente en Berlín y París, mientras que los anteriores acontecieron en China, Norteamérica y Brasil.

 

¿Quién compite en el torneo?

Como he dicho arriba, participarán los campeones del Split más reciente de la región. Ahora bien, ¿qué equipos competirán concretamente? Pues bien, estos son los encargados de luchar por el trofeo:

 

 

Los mejores equipos de todas las regiones tendrán en sus manos poder ser campeones de un mundial en miniatura en el que puede pasar de todo. Podremos aprovechar para ver qué armas tienen preparadas los equipos de cara al Split de Verano, el cual determinará quién participa en el mundial y quién sabe si algun pick sorpresa como la Leona de Ignar en el mundial.

 

¿Pero esto cuándo es?

Esto ha empezado justo hoy con los partidos del Play-In entre cuatro de los equipos que competirán por el acceso al torneo y que volverán a jugar el sábado: Gambit Esports, Kaos Latin Gamers, Rainbow7 y Ascension Gaming.
Mañana y el domingo tendremos los partidos entre BAUSuperMassive eSports, Dire Wolves, KaBuM! e-Sports y Pentagram.
A priori, Gambit, KLG y Dire Wolves parten como favoritos pero recordemos que esta fase del torneo es al mejor de uno, por lo que no podemos descartar más de una partida completamente caótica en la que surja algún ganador sorprendente.

 

¿Y el formato?

El formato del torneo se dividirá en tres partes: Play-In, Fase de Grupos y Fase Final. Los equipos que competirán en el Play-In son los que he dicho anteriormente.
La Fase de Grupos comenzará el 11 de mayo en el que se jugará un BO1 doble Round Robin, lo que significa que cada equipo jugará con todos los demás dos veces. Estos equipos serán los siguientes:

  • EU LCS Fnatic – Europa (EU)
  • LCK Kingzone DragonX – Korea (KR)
  • LPL (TBD) – China (CH)
  • NA LCS Team Liquid – North America (NA)
  • Ganador del Play-In: Grupo A
  • Ganador del Play-In: Grupo B

La fase final del torneo tendrá lugar el 18 de mayo en París y tendrá un formato BO5

Todo el torneo será retransmitido por Twitch, tanto en el canal oficial de RIOT como en el de la LVP así que no dudéis en seguirlo.

¡Hasta pronto, invocadores!

Más artículos
EKWB RL
EK comienza a vender ordenadores premontados con RL