dragon ball online

ANÁLISIS – DRAGON BALL ONLINE GLOBAL

Dragon Ball Online Global ya ha salido de Corea y hay que celebrarlo como es debido.

 

Después de salir al mercado en el 2010, exclusivamente para Corea del Sur, en Junio del 2016 los chicos de Bandai Namco decidieron sacarlo en todo el mundo en una fase Pre-Open Beta y la hemos decidido probar.

A falta de 4 meses para su lanzamiento en beta abierta, hemos querido dar una oportunidad a este juego y hacer un pequeño análisis sobre lo que este título puede llegar a ofrecer a la franquicia de Akira Toriyama.

 

GRÁFICOS

Pues bien, empezamos fuerte. Nos encontramos en pleno 2018 y Dragon Ball Online se encuentra en un mercado donde los gráficos son algo bastante importante. Por desgracia, es un apartado algo descuidado, dado que no ha recibido ninguna mejora gráfica desde su lanzamiento en 2010.

 

dragon ball online bilaketarekin bat datozen irudiak

 

Actualmente existen varios MMORPG con unos gráficos totalmente espectaculares ( Blade and Soul, Black Desert, Ascent: Infinite Realm… ) y sabemos que el apartado gráfico es algo principal , ya no por lo vivo que se ve el juego, sino por la capacidad de inmersión que pueden llegar a crear, y la verdad es que nos extraña que viniendo de Corea no haya recibido mejora gráfica desde su salida. Cabe destacar que incluso el padre de todos los MMO’s, World Of Warcraft, optó en su día por una mejora gráfica en gran parte de su mundo para no quedarse atrás en ese apartado.

Por otra parte, mientras jugábamos a ésta entrega de Dragon Ball no nos dejaba de venir a la cabeza Dragon Ball Xenoverse, y es que se ve claramente que muchos de los assets y animaciones han sido recicladas, aunque esto no sorprende a nadie.

 

JUGABILIDAD

Dragon Ball Online bebe mucho de las mecánicas y jugabilidad de World of Warcraft, por lo que se trata de un MMO que, si bien no sienta ninguna base, acaba convenciendo por su temática y ambientación.

Cierto es que le hubiera venido mejor una jugabilidad “Hack and Slash” típica en juegos MMO como Vindictus o TERA, no se les puede negar que han sabido mantener la esencia de Dragon Ball durante toda la aventura, tanto con el estilo de pelea, como con las habilidades y mapeado, haciendo que muchas veces te quedes unas horas de más enganchado a la pantalla solo para conseguir ese preciado Kame-Hame-Ha.

 

dragon ball online gif bilaketarekin bat datozen irudiak

 

HISTORIA

La historia es donde brilla esta entrega. Empezamos la aventura siendo un niño con unos poderes limitados, y tendremos que realizar una serie de tareas que servirán como tutorial para familiarizarnos con los controles y mecánicas del título. Durante una de esas misiones, seremos atacados por unos villanos los cuales nos pondrás las cosas difíciles hasta que Trunks entra en escena, salvándonos la vida y marcando así, el inicio de nuestra aventura.

Tras encontrarnos con Trunks, conoceremos a la Patrulla del Tiempo, y desde ese instante podremos viajar a las distintas épocas de la historia de Dragon Ball, argumento en el cual se basaron para desarrollar posteriormente la historia de Dragon Ball Xenoverse 1 y 2.

 

Erlazionatutako irudia

 

Con esa premisa, deberemos de hacernos más poderosos y afrontar mayores desafíos conforme más fuertes nos volvemos, algo común en todos los MMORPG. A medida que vamos avanzando en la historia, nos iremos encontrando con brechas temporales, las cuales nos llevan a momentos icónicos en la historia de la saga y donde deberemos ayudar a nuestros héroes a afrontar los peligros que les acechan, algo que hará las delicias de los verdaderos fans de la saga.

Dragon Ball Online sabe la razón por la cual estamos jugando a su juego y sabe como tocarnos la nostalgia

 

PERSONAJES Y RAZAS

El juego consta de 3 razas principales: Los Humanos, los Majins y los Namekianos, cada uno totalmente personalizables y con varias subclases a elegir.

 

dragon ball online

 

Cada uno empieza en una zona del mundo distinto, y llegados a cierto nivel, podremos convertirnos en adultos y adoptar subclases para así hacernos más poderosos y viajar a través de las diferentes regiones.

El juego también cuenta con transformaciones icónicas como: Super Saiyan, Buu Maldad Completa y Gran Namek, las cuales nos incitará a echarle más horas para conseguir hacernos fuertes y llegar a convertirnos en versiones más poderosas de nosotros mismos.

 

dragon ball online races bilaketarekin bat datozen irudiak

 

¿Vale de verdad la pena?

Dragon Ball Online Global es un juego que tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, pero por suerte, estamos ante un título en el cual los puntos buenos eclipsan a los malos. En cuanto a si vale o no la pena,  la vale si eres un jugador que le gusta probar nuevos MMORPG y te dan igual los gráficos siempre y cuando  la historia valga la pena y la jugabilidad sea la correcta. Por el contrario, no vale la pena si tienes el Xenoverse 1 o 2, ya que son prácticamente versiones mejoradas de este titulo, y si eres una persona que considera que un juego ha de entrar por los ojos, este no es tu título, dado que no ha envejecido del todo bien y lastra un poco la experiencia de juego.

El juegos tiene soporte de mods, por lo que podrás añadir mejoras estéticas e incluso mejorar un poco el apartado gráfico, pero no se pueden hacer milagros con un título tan limitado en el apartado técnico.

Más artículos
el rincon del coleccionista
EL RINCÓN DEL COLECCIONISTA I