ACTUALIZACIÓN DE CAMPEÓN: SWAIN – EL GENERAL VUELVE A LA GRIETA

Ya es oficial, el rework de Swain ha concluido y así nos han mostrado la actualización  con esta impresionante cinemática:

Riot ha anunciado hoy mismo la actualización que tanta falta le hacía al mago de Noxus. Y es que, viendo la progresión del juego, éste tiende a añadir cada vez más movilidad a sus campeones, dejando a los más estáticos (los cuales suelen ser los más antiguos) relegados a un segundo plano, únicamente jugados por los OTP y muy raramente vistos en el panorama competitivo.

Esta actualización trae consigo, como es habitual, un lavado de cara al campeón, ya sea por su aspecto visual o por su experiencia de juego. Todas sus habilidades han sido anunciadas y vamos a repasarlas aquí:

 

 PASIVA:  PARVADA HAMBRIENTA


Parvada: Swain puede hacer clic derecho en un campeón enemigo cercano con movimiento limitado para extraerle un Fragmento de Alma, lo que le inflige daño y lo atrae hacia él.

Hambrienta: Los campeones enemigos dejan un Fragmento de Alma al morir. Los cuervos sombríos recolectan los Fragmentos de Alma cercanos para curar una parte de la vida máxima de Swain, quien puede almacenar varios fragmentos a la vez.

Q: MANO DE LA MUERTE


Swain desata rayos sobrenaturales frente a él. Cada uno inflige daño al primer enemigo alcanzado. Los enemigos pueden interceptar más de un rayo, pero solo recibirán daño del primero. Los rayos atraviesan a las unidades que matan, lo que restaura una porción del maná de Swain.

 

W: VISIÓN IMPERIAL


Swain conjura un ojo demoníaco en una ubicación objetivo, lo que daña y ralentiza a todos los enemigos en la zona después de un breve momento.

Visión Imperial inflige daño adicional a los campeones que queden atrapados en la explosión, los revela y le otorga a Swain un Fragmento de Alma por cada campeón alcanzado.

E: NUNCA MÁS


Swain proyecta su mano demoníaca hacia adelante, lo que inflige daño a todos los enemigos en su camino. La mano regresa a Swain y explota al impactar al primer enemigo, lo que vuelve a infligir daño e inmoviliza a todos los enemigos atrapados en la explosión.

R: ASCENSO DEMONIACO


Swain obtiene una gran cantidad de vida al lanzar el hechizo y drenará la de los enemigos cercanos (con prioridad a campeones) por un periodo prolongado.

Cuando Ascenso Demoniaco termina, Swain consume sus Fragmentos de Alma para lanzar Llamarada Infernal, una explosión de energía que inflige daño a los enemigos más cercanos a él. El daño de Llamarada Infernal aumenta por cada Fragmento de Alma consumido.

Después de drenar la vida suficiente, Swain puede terminar el efecto de Ascenso Demoniaco antes para lanzar Llamarada Infernal cuando lo desee.

Para aprender a jugar con el nuevo Swain, los chicos de Riot nos proponen algunos consejos y trucos:

  • La larga duración de Ascenso Demoniaco y el corto enfriamiento de Mano de la Muerte se prestan para alargar las batallas, algo que le favorece a Swain. Sin embargo, Swain tiene problemas para mantenerse sobre los oponentes si las batallas se alargan demasiado. Los especialistas en Swain deben buscar runas y objetos que contrarresten esta debilidad.
  • El increíble alcance de Visión Imperial te otorga influencia sobre una enorme parte del mapa. Busca oportunidades para ”emboscar” y ayudar a compañeros lejanos, seguir el rastro del junglero enemigo, o para vigilar los objetivos sin visión.
  • Parvada Hambrienta puede atrapar a campeones enemigos que estén inmovilizados debido a cualquier efecto, no solo los de Swain. Aprovecha a tus aliados: a menudo encontrarás mejores objetivos si complementas la iniciación de tus compañeros en vez de tratar de crear jugadas por tu cuenta.

Además, nos ofrecen las actualizaciones de todos sus aspectos:

Swain clásico

Swain del frente nórdico

Swain de Aguas Turbias

Swain el Tirano

¿Estará OP este rework o será un completo fiasco para los amantes de este clásico campeón? Tendremos que verlo más adelante, concretamente en el parche 8.3, versión del cliente en que estará disponible para probarlo (siempre que no sea permaban).

¡Decidnos qué os parece esta actualización en la caja de comentarios más abajo y nos vemos pronto, invocadores!

Más artículos
NEO GEO TRIUNFA EN SWITCH