estrategia en tiempo real

TOP 7 JUEGOS CLÁSICOS DE ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL

La estrategia en tiempo real hace tiempo que no brilla, pero porque la estela de los juegos de antaño sigue deslumbrando.

 

COMPANY OF HEROES

Uno de los mejores juegos en cuanto a ambientación en la Segunda Guerra Mundial. En esta franquicia tu mandas sobre un grupo de soldados a través de diversas misiones. La simpleza de sus controles y mecánicas lo hacen convertirse en un gran juego para empezar en el mundo de los juegos de estrategia en tiempo real, también conocido como RTS. A pesar de su simpleza de controles, los gráficos, la destrucción del entorno, y la estrategia realística lo convierten en un juego que merece la pena.

 

STAR WARS: EMPIRE AT WAR

Uno de los mejores juegos ambientados en el mundo de Star Wars. En este podemos escoger entre los Imperiales y Rebeldes, para conquistar todos los planetas que veamos y alzarnos con al victoria.

Cabe destacar que podemos encontrarnos también peleas en tierra, héroes de la talla de Obi Wan o Yoda  y villanos como Vader, cada uno con sus habilidades únicas.

Si te gusta la estrategia en tiempo real y la saga de Star Wars, no dudes en darle una oportunidad.

 

WARCRAFT 3

No se la de cientos de horas que habré dedicado a Warcraft 3 y a su expansión The Frozen Throne, pero te aseguro que no pocas.

Y es que es un juego que a día de hoy sigue teniendo una gran comunidad detrás, y puede que esto sea por su diseño de facciones, su gameplay, su historia o simplemente por lo bien hecho visualmente que estaba.

Esperemos con ansia una remasterización por parte de Blizzard de esta tercera entrega de Warcraft, aunque creo que perdería mi trabajo y familia por su culpa.

 

STARCRAFT

Otra de las joyas atemporales que han conseguido cautivar a millones de personas con su gameplay y su historia. A día de hoy hay canales de televisión en Korea específicos para las partidas competitivas de este videojuego y es que es uno de esos juegos en los que la satisfaccion de ganar se lleva a otro nivel, dado el conocimiento necesario para lograrlo.

Y es que el espacio le sienta bien, y si la formula les salió bien con Warcraft 3, imagina como les salió con StarCraft. A pesar de que la primera entrega perdió una gran base de jugadores con la salida de StarCraft II, el cual va a convertirse en free2play a partir del día 14 de noviembre, vuelve pisando fuerte tras el anuncio de la remasterización de SarCraft por parte de Blizzard.

 

COMMAND AND CONQUER: GENERALS

A pesar de que Command and Conquer es una franquicia consolidada en el mundo de los juegos de estrategia en tiempo real, hay entregas que han envejecido mejores que otras y C&C: GENERALS es una de esas entregas que siguen fresca  a día de hoy.

Con unas facciones muy diferenciadas entre las que podemos encontrar Estados Unidos, China o Medio Oeste, y una increíble cantidad de opciones a la hora de acabar con tus enemigos y mejorar tus tropas y equipamiento lo convierten en un gran juego de estrategia en el cual si entras, no sales, al menos no ese día.

Hay que hacer una mención a Command And Conquer: Red Alert 3, el cual es otro gran juego de estrategia de la franquicia, el cual es relativamente más nuevo y lleva la fórmula al siguiente nivel.

 

MEDIEVAL II TOTAL WAR

Batallas espectaculares, edad media, modo online,  mapas a gran y pequeña escala, dominación mundial. Estos son todos los factores que vas a encontrar en la posiblemente mejor entrega de Total War en toda su historia.

Cabe destacar que hay diversas entregas de la saga que también valen mucho la pena, como Napoleon Wars, Rome, Medieval I… Pero me quedo con este y sus incontables mods, siendo algunos como el mod de Game Of Thrones o el de The Lord Of The Rings.

 

AGE OF EMPIRES 1  – 2

No hay mucho que decir sobre Age Of Empires que no se sepa. Lanzada su primera entrega en 1997, este juego de estrategia marcó un antes y un después en la industria y sobre todo en nuestras vidas. La cantidad de civilizaciones, cada una de ellas única, opciones, tropas… una autentica joya que no podéis dar de lado.

Age of Empires 1 recibirá una versión remasterizada el próximo año conocida como AoE: Definitive Edition, pero para hacer la espera más amena Age of Empires 2 sacó hace cosa de un par de años su versión remasterizada y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie.

 

estrategia en tiempo real

 

Lógicamente hay muchos otros juegos que comparten género y son bastante buenos, pero teniendo en cuenta que me centro en clásicos que asentaron cimientos, y aunque alguno de ellos no haya envejecido del todo bien, no hay nada que un buen WOLOLO a tiempo no pueda arreglar.

Más artículos
Razer Team Queso
Razer se convierte en el patrocinador de Team Queso