Overclock, importante, i5 8600k vs i5 8400

El valor del Overclock – i5 8400 vs i5 8600k

Vamos analizar lo que nos ofrecen estos procesadores de última generación uno frente  a otro, como es normal ambos deberían dar un rendimiento excepcional, pero, ¿Como de importante es la famosa “K” en un procesador Intel?

En esta comparativa, vamos a ver un testeo de ambos procesadores, de stock, creo que podremos sacar las conclusiones de lo importante que es el Overclock a la hora de alargar la vida útil de un procesado.

Recordemos que la K de un procesador Intel significa, nucleos desbloqueados, lo que nos da un pequeño margen para poder Overclockear y sacar más la potencia del procesador.

Antes del vídeo comparativo aquí os dejamos las especificaciones de ambos procesadores, siento el i5 8400, unos meses más nuevo que el 8600k.

 

I5 8400

  • Arquitectura Coffe Lake, 8ª generación
  • Cuenta con 6 nucleos a 2,80 GHz y una frecuencia máxima de los mismos de 4,00 GHz
  • Cuenta con 9 MB de caché
  • Al no tener los nucleos desbloqueados, no soporta OC
  • TDP de 65 W

 

I5 8600K

  • Arquitectura Coffe Lake, 8ª generación
  • Cuenta con 6 nucleos a una velocidad de 3,60 GHz y una frecuencia máxima de los mismos de 4,30 GHz
  • Cuenta con 9 MB de caché
  •  OC – Este procesador cuenta con una frecuencia máxima estable de 4,7 GHz lo que es una barbaridad.
  • TDP DE 95 W

 

Sobre el papel, vemos que el I5 8600k es considerablemente mejor que el i5 8400, pero no nos olvidemos de las optimizaciones, ya que ambos trabajan de forma parecida en el ambito gaming, con una diferencia máxima de 10 FPS en los juegos más exigentes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t9KfUju3aIU

 

¿Pero entonces como de importante es?

Para aquellos que tengan el presupuesto para su ordenador justo, no es recomendable, pero para aquellos que puedan extirar, y puedan optar por un procesador de Intel con la “K” y un buen cooler para aguantar, alargará perfectamente la vida de vuestro ordenador un par de años.

Por que cuando el procesador de stock, es como bien dice su nombre, de stock, se limita a lo que puede ofrecernos, mientras que el desbloqueado puede ofrecernos como es en este caso esos casi 600 MHz extras que en un futuro pueden ser una diferencia de unos 20 fps perfectamente en muchos juegos.

Aquí dejo otro vídeo con una comparación de los mismos modelos como es el i7 7700 y el i7 7700k.

 

 

Por mi experiencia personal, es algo más que recomendable, ya que alargue la vida de mi último ordenador una barbaridad gracias al Overclock y la refrigeración liquida. Haciendo que un i5 2500k de 3,7 GHz estuviera a nada más y nada menos que 4,3 GHz, trabajando así como uno de unas generaciones más actuales.

Recordad seguirnos en Twitter para cualquier duda, o también puedes comentarnos tu opinión en los comentarios.

 

 

Más artículos
star wars
ANÁLISIS – STAR WARS BATTLEFRONT 2