Nintendo Switch

10 JUEGOS DE NINTENDO SWITCH QUE DEBES PROBAR – PARTE UNO

Ahora que estamos en pleno diciembre, con la navidad a la vuelta de la esquina, quiero aprovechar para hacer un texto distendido, hablaros de manera cercana y traeros los juegos que más me han gustado del catálogo de Nintendo Switch.

No hay que ser un genio para ver de que pie cojeo y está claro que Nintendo es una de las compañías a las que les tengo más cariño, y es que sus juegos y consolas son redondas y presentan muy pocos fallos, por no hablar de sus memorables personajes y sagas. Por eso quiero recomendaros mis juegos preferidos para esta maravillosa consola que tantas horas me ha tenido delante de la pantalla este ultimo 2017.

Fenomeno de masas

Nintendo Switch ha sido el evento del año en el mundillo de los videojuegos, y no es para menos. Nintendo pone sobre la mesa una forma totalmente diferente y, a la vez, clásica de comprender el videojuego. Su sistema híbrido ha sido una sorpresa para todos ya que, tras el fracaso de WiiU, creíamos que Nintendo cambiaría su filosofía de nuevo para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado.

Pero no, la gran compañía japonesa salía a la palestra con un nuevo sistema que no solo revolucionaba todo lo conocido hasta ahora fusionando sus sistemas portátiles y sobremesa (cosa que ya vislumbraba WiiU con su mando tableta, eso es cierto) en una consola híbrida, si no que, dado este concepto nuevo, abría un nuevo mercado y una nueva filosofía de desarrollo donde cabe tanto el diseño de la “partida rápida” tan común del mercado portátil hasta los juegos más profundos y complejos propios de los sistemas de sobremesa.

Y este acierto no hace más que reforzarse cuando el otro día Nintendo anunciaba que en menos de un año ya había distribuido más de diez millones de consolas a nivel internacional.

 

Nintendo Switch

Por esto, hoy quiero hablar de diez juegos que deberían estar en la biblioteca de todo el que tenga esta increíble consola, tanto los más conocidos y anunciados como los que han pasado más desapercibidos, siempre desde el gusto y criterio personal de un servidor.

Numero 10: ARMS

Y abriendo esta lista quiero hablar de un juego al que guardo muchísimo respeto, que parece haber pasado muy por debajo de los grandes lanzamientos de la gran N, ARMS, el juego de combate que este mismo viernes se actualizaba a su versión 5.0.

A primera vista, cualquiera diría que se trata de un “lanza-puños” como lo era el boxeo primitivo que salió para Wii en Wii Sports ya que ambos siguen la misma premisa “Mueve los mandos para lanzar tus ataques y puñetazos al rival”.

 

Y no es de extrañar, la primera vez que te pones a los mandos de ARMS lo instintivo es lanzar golpes a lo loco y esperar que estos impacten contra tu objetivo. Pero nada más alejado de la realidad, ARMS es un juego increíblemente estratégico con un gran componente de planificación y conocimiento de tu propio personaje donde cada golpe, esquiva y protección cuentan y una mal ejecutada puede acarrear un fuerte golpe.

Con un ambiente fiestero y desenfadado, este juego es un levanta fiestas, los controles son sencillos y la kinestesia es maravillosa. “Facil de aprender, dificil de dominar.”

Numero 9: Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Lo se lo sé, ninguno nos fiábamos de este juego cuando lo anunciaron. Los Rabbids y Mario en el mismo juego… ¿De shooter estratégico? Desde el primer minuto sonaba a fracaso y yo el primero reconozco que no me hizo demasiada gracia la idea. Pero tras probar cómo funcionaba tuve que rendirme a sus pies… Era un juego redondo, el sistema funcionaba, la historia era interesante (aunque algo estúpida, he de decir) e, incluso, ¡los chistes que se hacían con los Rabbids tenían gracia!

 

Nintendo

Y es que el titulo de Ubisoft relucía porque se notaba que había cariño en él, desarrolladores que creían en el proyecto… Nunca llegué a pensar en que me gustarían los Rabbids y aquí estoy… Solo espero que le queden muchos años de vida a la relación de Ubisoft y Nintendo.

Numero 8: Mario Kart 8 Deluxe

Si tienes familiares, hermanos o padres dispuestos a jugar contigo unas partidas, este juego debe estar dentro de tu colección. Mario Kart es siempre recomendable, y es que no solo lo digo yo, este año ha recibido el premio a mejor juego multijugador en los Game Awards, eso sí prepárate para ríos de lagrimas y relaciones destrozadas por los malditos caparazones azules.

 

Nintendo

Y es que Mario Kart es el juego party por excelencia, ese que triunfa en cualquier reunión de amigos y, aparte, consigue una experiencia online plena y satisfactoria donde necesitarás toda tu técnica pasa llegar a ser el primero de la carrera.

Numero 7: Splatoon 2

En el séptimo puesto pongo al shooter de las juventudes de Nintendo, que armados con pintura a raudales, una estética moderna oriental y, sobre todo, mucho buen humor consiguen crear un producto fresco y adictivo para esa partida corta de los ratos muertos en casa. Porque esto es lo que transmite Splatoon a cada minuto, diversión, todo el juego desprende muchísimo carisma y está plagado de humor.

 

Si te gustan los shooter, pero estás saturado de tantos shooter militares con armas hiperrealistas, este es tu juego. Sal y pinta el mundo de tu color favorito!

Numero 6: Puyo Puyo Tetris

Sin mucho recorrido en Europa, el juego Puyo Puyo ha tenido un gran tirón en Japón pero nunca llegó a salir de allí. Os explico, Puyo Puyo es un juego de puzles para dos jugadores donde el objetivo es hacer “combos” con Puyos, pequeños seres de colores. Los combos se efectúan haciendo grupos de varios Puyos del mismo color para que estos pasen a la pantalla del rival y pierde el que acaba con la pantalla llena de Puyos.

 

Nintendo

Bien pues por fin, este año y para Nintendo Switch la saga Puyo Puyo llega a Europa fusionado con el juego de puzles más famoso de occidente, el famosísimo tetris. El juego es adictivo, divertido y mucho más profundo de lo que parece, además de su estética desenfadada, Puyo Puyo Tetris es un juego perfecto para todos los amantes de los puzles estilo Tetris y Doctor Mario.

Más artículos
Far Cry 5
Así luce Far Cry 5 al máximo