ACTUALIZACIÓN DE CAMPEÓN: IRELIA – LEAGUE OF LEGENDS

Riot nos vuelve a sorprender con una nueva actualización de campeones. Esta vez le toca el turno a Irelia, la cuchilla danzante, y nos lo muestra con esta increíble cinemática, para mi gusto, de las mejores que han sacado:

https://www.youtube.com/watch?v=5fZiMNo5-uo

 

Muchos pensarán que este rework no era tan necesario en el campeón, ya que campeones como Nunu, Volibear, Mordekaiser o Amumu tienen mecánicas mucho más sencillas que apenas han evolucionado con el paso del tiempo en el juego. Éstas, a su vez, hacen que estos personajes sean muy sencillos de jugar y por consiguiente, de neutralizar. Por ello Irelia es una dudosa candidata para recibir esta actualización antes que algunos otros.

En cualquier caso, el rework ha concluido y los resultados no podrían más espectaculares. Pasemos a ver sus habilidades:

 

IRELIA

LA CUCHILLA DANZANTE

HABILIDADES

Pasiva: Fervor Jonio


Alcanzar enemigos con habilidades le otorga acumulaciones de Fervor Jonio a Irelia durante unos segundos. Cada acumulación agrega daño mágico adicional a sus ataques básicos (daño aumentado contra escudos). Al llegar al máximo de acumulaciones, Irelia también obtiene velocidad de ataque.

https://youtu.be/K1pLbR7HjU0

 

Q: Embate de cuchillas


Irelia se desplaza hacia un objetivo, lo que inflige daño físico (aumentado contra súbditos y monstruos), aplica efectos al impacto y la cura por una pequeña cantidad.

Si el objetivo estaba marcado o muere por Embate de Cuchillas, su enfriamiento se restaura.

https://youtu.be/h8iqfTg75Wk

W: Danza de insurrección


Primer lanzamiento: Irelia empieza a cargar sus cuchillas, lo que le impide moverse o atacar, pero le otorga una gran reducción de daño durante un breve periodo. Esta canalización no se puede interrumpir.

Segundo lanzamiento: Irelia ataca con sus cuchillas, lo que inflige daño físico y ralentiza a los enemigos por un breve momento. El daño aumenta con la canalización de Irelia.

https://youtu.be/yeSg7Cc_uMY

E: Dueto perfecto


Irelia envía una de sus cuchillas a una ubicación y puede volver a lanzar Dueto Perfecto para enviar otra a una segunda ubicación. Después, cada cuchilla volará en dirección de la otra, lo que infligirá daño mágico y aturdirá a los enemigos en su camino. Dueto Perfecto también marca a los campeones y monstruos grandes durante unos segundos.

https://youtu.be/mKWquf0WcPY

R: Filo de vanguardia


Irelia desata todo el poder de sus cuchillas en una línea. Si Filo de Vanguardia alcanza a un campeón enemigo, las cuchillas se desplazarán hacia afuera, lo que inflige daño, marca a los campeones enemigos y monstruos grandes, y forma una barrera durante unos segundos. Este muro de cuchillas inflige daño mágico y ralentiza por una gran cantidad a los campeones enemigos que lo traspasen. También los desarma por unos segundos, lo que les impedirá usar sus ataques básicos.

https://youtu.be/3v6NxIYLOkQ

 

 

”Soy tanto un mar tranquilo como una tempestad”

 

Para aprender a jugar con la nueva Irelia, RIOT nos propone los siguientes consejos:

  • Dueto Perfecto es tan versátil como tú. Además de ser tu método más consistente de aplicar marcas, el aturdimiento lo hace valioso como herramienta tanto de iniciación como de escape. Sorprende a tus enemigos al cambiar el ángulo de tu ataque cuando lo uses, así como la distancia que pondrás entre la primera y segunda cuchilla.
  • Si necesitas inmovilizar por más tiempo a un enemigo, vuelve a presionar Danza de Insurrección de inmediato para obtener una ralentización instantánea en lugar de la reducción de daño prolongada. Utilízala para inmovilizar a los enemigos que intenten huir o para garantizar el impacto de Dueto Perfecto.
  • Filo de Vanguardia tiene dos funciones principales: encerrar a los objetivos de prioridad y generar marcas para Embate de Cuchillas. Los danzantes expertos obligarán a los acarreadores enemigos a elegir entre permanecer quietos o desarmados. Además, permitirá iniciar la siguiente secuencia de tus desplazamientos. Ataca fuerte y rápido en vez de quedarte en enfrentamientos prolongados. Utiliza tus tácticas de movilidad para entrar y salir de combate (y entrar y salir, y entrar y salir…)

 

Además, todos los aspectos han sido actualizados:

 

Irelia clásica


 

 

Irelia Hoja Nocturna


 

 

Irelia Aviadora


 

 

Irelia Infiltrada


 

 

Irelia Hoja de hielo


 

 

Irelia Orden del Loto


 

Como siempre, los splasharts son espectaculares y de una calidad tremenda. Mi favorito es el de Irelia infiltrada pero en una posición muy reñida con la de Hoja de hielo.

Creo que este campeón va a ser complicado de masterizar y no será apto para cualquier jugador. Sin embargo, esta característica hará que muy posiblemente se vea en el panorama competitivo, lo que nos permitirá disfrutarla a otro nivel.

Espero que os haya gustado tanto como a mí, ¡hasta pronto, invocadores!

 

Más artículos
SE ACERCAN GRANDES CAMBIOS | LEAGUE OF LEGENDS