magic the gathering online

¿Quieres jugar Magic The Gathering Online? – Todo lo que debes saber

Porque no siempre podemos quedar para jugar en persona

 

https://www.youtube.com/watch?v=L8Ly4BuKXF0

 

Vivimos en una época en la cual el tiempo es más relativo que nunca. Ya sea por trabajo, estudios, familia, no siempre se puede ir a la tienda más cercana para echar 2 o 3 partidas, y es aquí donde el formato digital de Magic The Gathering toma un papel relevante entre los aficionados.

En este artículo, vamos a hablar sobre las opciones que podemos escoger a la hora de jugar Magic The Gathering Online, con sus pros y contras.

 

XMage – Cockatrice

                 

 

Empezamos la lista con dos de las alternativas gratuitas más utilizadas actualmente (Dejando de lado mods de TableTop Simulator…).

Xmage y Cockatrice tienen cada uno de ellos sus defectos, siendo en el primero los servidores poco estables y el tiempo de carga, mientras que el segundo peca de interfaz primitiva y la falta de reglas incorporadas.

Se podría decir que Xmage es una versión gratuita 3 pasos por detrás de Magic Online, dado que incorpora reglas de obligado cumplimiento, mientras que Cockatrice es un “sandbox” en el cual podemos jugar cartas siguiendo unos turnos sucesivos, sin ninguna regla escrita.

 

Magic Duels

 

https://www.youtube.com/watch?v=saNAgbhd2gw

 

Se trata de la versión digital que fue concebida principalmente para terminales móviles y que después aterrizó en PC y Xbox One. Magic Duels es una opción interesante tanto para expertos como para nuevos jugadores y gracias al soporte para móviles, el modo campaña y la posibilidad de jugarlo Offline, se convierte en una gran opción para todos los aficionados que quieran jugar Magic en cualquier parte y en cualquier momento. Cabe destacar que se trata de un juego completamente gratuito (aunque incluye compras in-game), tanto para jugar en modo un jugador como multijugador, por lo que no hay excusa para no darle una oportunidad.

El punto negativo y posiblemente el más determinante se encuentra en la cantidad de cartas y en su diseño, estando todavía muy atrás en cuanto al apartado gráfico.

 

Magic Online (MOL)

 

magic the gathering online

 

El verdadero Magic en formato digital. Todas las cartas que podríamos imaginar, todos los formatos, torneos, dinero real para comprar cartas, intercambio de las mismas…, y  todo en una misma plataforma. MOL al contrario que las anteriores no es gratuito, dado que para poder empezar a jugar deberemos de pagar 10 euros, pero tranquilos porque es un único pago, nada de mensualidades. Nada más registrarnos, tendremos acceso a un set de cartas de iniciación y poco más, por lo que prepara la cartera si quieres de verdad ser competitivo en los torneos (¿Algo parecido a la vida real no?).

El mayor inconveniente que este juego tiene es su interfaz prehistórica. En cuanto lo instalas y ejecutas, comienzan a aparecer flashes de cuando jugábamos en nuestro antiguo Windows XP, y por desgracia no se han preocupado lo más mínimo en arreglar este apartado en todos los años que lleva activo.

Esto, sumado a la incompatibilidad con Mac OS, el precio real de las cartas, y la lentitud del mismo, puede que eche para atrás a más de un usuario, pero insistimos, es la mejor opción para jugar Magic The Gathering Online.

 

Magic Arena

 

https://www.youtube.com/watch?v=zHvrNPh89-g

 

El futuro de Magic digital a corto y largo plazo. Magic Arena es el nuevo título que Wizards of the Coast esta desarrollando de momento para PC, centrándose tanto en el apartado gráfico, como en las mecánicas y funcionalidades del mismo. Esta nueva entrega será totalmente gratuita, y no se podrán comprar cartas tal y como se hace a día de hoy en MOL, aunque suponemos que habrá algún sistema de compra por monedas in-game o compra de sobres con dinero real.

Magic Arena cogerá el testigo directo de Magic Duels, levándolo al siguiente nivel e intentando conseguir desbancar a Hearthstone como el juego de cartas digital más jugado del momento.

Cabe destacar que no se va a abandonar Magic Online en cuanto Magic Arena salga al mercado, aunque inevitablemente llegará el momento en el que esta última entrega eclipse a su predecesor.

El punto negativo más relevante es la falta de cartas, teniendo únicamente los sets que conforman el formato Standard, aunque tal y como han confirmado desde WotC, irán añadiendo más de 1000 cartas anuales hasta que se equipare a la cantidad del MOL.

 

Más artículos
My time at portia
PRIMERAS IMPRESIONES DE MY TIME AT PORTIA