razer raiju

RAZER RAIJU – ¿EL MANDO DE PS4 DEFINITIVO?

Cuando pensamos en Razer pensamos en periféricos de alta gama para PC, pero no debemos de olvidar que los usuarios de consola también contamos con buenos productos de la compañía Razer.

En esta ocasión vamos a hablar del mando de PS4 Razer Raiju, un mando destinado para los jugadores más exigentes, que junta comodidad y versatilidad en un formato  muy compacto y ergonómico.

 

razer raiju

 

Lo primero que nos llamará la atención es la forma que tiene el controlador, asemejándose mucho al mando de Xbox, por lo que, por suerte o por desgracia, es un poco más grande y voluminoso que el de PS4 normal.

En cuanto te acostumbras a él te das cuenta de que se ajusta perfectamente a tu mano dándote acceso directo a cualquiera de sus botones, algo digno de admirar teniendo en cuenta la gran cantidad de palancas y botones que tiene este mando.

 

Más botones que una camisa

 

razer raiju

 

En la parte superior del mando, encontramos los ya más que estandarizados gatillos de R1/R2 y L1/L2, con dos botones extra que podemos configurar a nuestro gusto. Hay que destacar el buen posicionamiento de estos nuevos botones dado que el acceso es muy cómodo, algo bastante dudoso a simple vista.

Por otra parte, los gatillos de R2 y L2 tienen una especie de seguro que permite bloquear o no el recorrido completo del mismo, dando la posibilidad de bloquearlos, quitando el recorrido y dejándolos con un funcionamiento semejante a los de R1 y L1 ( centrado sobretodo en shooters y plataformas ), o de lo contrario, contamos con la posibilidad de dejar el recorrido clásico que tienen los gatillos, algo que está pensado para usarse en juegos de conducción, o títulos en los que la posición y presión del gatillo sean importantes.

 

razer raiju

 

En la parte trasera disponemos dos botones extra los cuales podemos configurar a nuestro gusto. Si por algún caso eres de los que prefieren los mandos planos por detrás o simplemente te molestan, tranquilo, ya que con el mando viene un pequeño destornillador con el cual podrás quitar estos dos gatillos sin complicarte mucho.

Éste es uno de los puntos más fuertes del mando Razer Reiju, dado que no necesitas acostumbrarte al mando, ya que el mando se adapta completamente a tus necesidades

 

razer raiju

 

En la parte frontal nos encontramos con el esquema clásico de controles de PS4, con el añadido de un pequeño panel de control que nos permite cambiar entre los perfiles del mando, silenciar el micrófono y controlar el volumen de los auriculares conectados al mismo.

Algo que llama la atención nada más probarlo es el tacto y la suavidad con la que los joysticks se desplazan. Es inevitable remarcar la precisión que se puede llegar a obtener con el Razer Reiju, haciendo las delicias de todos los aficionados a los FPS.

Los botones de acción, tienen un nuevo mecanismo que agiliza mucho su uso, reduciendo la presión necesaria para accionarse,  cosa que nos permite actuar con una mayor rapidez a la hora de realizar ciertas acciones.

 

razer raiju

 

La cruceta es uno de los puntos más flojos de todo el mapeado, dado que cada uno de los botones funciona por separado, dificultando mucho los movimientos diagonales a la hora de jugar a algunos juegos, sobre todo los del género arcade y lucha.

 

Todo un señor mando, pero con cable

Por desgracia, uno de los puntos negativos más significativo del Razer Reiju es el hecho de que es alámbrico, es decir, no funciona por bluetooth sino que requiere de una conexión continua por cable. Este factor puede ser decisivo para muchos, aunque el cable que viene incluido con el aparato es bastante largo y de muy buena calidad, asegurando una conexión estable y fiable durante toda la partida.

El hecho de alimentarse por el USB elimina la posibilidad de quedarnos sin batería, y en este caso, Razer ha decidido prescindir de la barra de luz y del altavoz que incluye el mando original de PS4, algo que si bien no es un factor determinante, merece ser mencionado.

 

¿Vale la pena?

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece este mando podemos decir que se trata de un mando de alta gama que no es para todo el mundo. El hecho de no ser inalámbrico y de no ser compatible con PlayStation VR puede echar muy para atrás a muchas personas, pero la personalización y la comodidad del mismo lo convierten en una apuesta segura si buscas un nuevo mando.

El precio de venta recomendado es de 169.99 €, aunque actualmente se puede encontrar en Amazon de oferta a menos de 150 €

 

Más artículos
Radeon software crimson
RADEON SOFTWARE CRIMSON RELIVE 17.11.1.4