Origen resucita por semana santa

Hace unos días Origen, el equipo de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, causó cierto revuelo por las redes sociales al dar retweet a un tweet de 2014. Esto no sería nada fuera de lo común si no fuera porque el equipo llevaba sin dar señales de vida mas de cuatro meses. Este retweet indicaba que, por primera vez en mucho tiempo, se avecinaban cosas nuevas.

 


 


 

Pues bien, han pasado unos días desde entonces y la respuesta de Origen ha sido la chispa que todos los aficionados al club necesitaban para volver a confiar en la buena dirección del equipo. Hype en estado puro.

En primer lugar, anunciaban que iba a formar parte del European Masters en Abril, volviendo así a la escena competitiva después del gran fracaso en LCS y el equipo de Superliga. Esta competición será la equivalente a la copa de Europa en el League of Legends, y competirán equipos como MAD Lions, Movistar Riders, Penguins, Mysterious Monkeys o Ninjas in Pyjamas. Equipos ya conocidos bien por haber competido en las ligas superiores o bien por haber logrado una oportunidad clasificándose en la temporada regular de Superliga Orange.

 


 

 


Además, decidieron tomar una vía para anunciar las noticias de forma interactiva con los aficionados, tal y como decían en su anterior tweet. Esta interacción funcionó de manera que ellos publicaban la posibilidad de elegir entre el anuncio de un jugador o planes futuros.

 


 

 


 

Los aficionaros eligieron la opción de revelar un jugador, y Origen cumplió. Y de qué manera. Así, Origen anunciaba que Choi “inSec” In-seok, el jungla que sorprendió al panorama internacional de LoL con sus increíbles mecánicas con Lee Sin, pasaría a formar parte del renovado equipo.

 


 

 


 

Y esta no ha sido la única incorporación anunciada, ya que poco más tarde confirmarían la presencia de Expect, antiguo top laner de G2, lo que le da mucho más morbo a la resurección de este equipo.

 


 

 


 

 

Por otro lado, hace pocas horas, también se anunciaba por Twitter la incorporación a la plantilla del renovado Origen por parte de Froggen, mid laner antológico por su Anivia. Habiendo jugado tanto en Norteamérica con Echo Fox, y en Europa con Elements, es un fichaje que nos demuestra una gran solvencia en el equipo y que este Origen va a por todas.

 



 

Además, también estará presente la figura de Álvaro Arbeloa, jugador de fútbol del Real Madrid.

 


 

 


 

Todavía no está clara la figura que representará Arbeloa, ya sea como accionista del club, patrocinio o imagen pública. No hace falta recordar la fanbase que mueve este equipo, por lo que expandirla mediante el mundo del fútbol puede ser una ocasión irrepetible para ganar apoyo desde varios francos.

Lo que podemos sacar en claro de todo esto es que Origen parece venir con las pilas más que cargadas y con pretensiones de hacer vibrar de emoción a todos sus seguidores. Nueva forma de comunicarse, mayor interacción con los seguidores, plantilla totalmente renovada, nuevos objetivos. Todo esto hace que los fans de este equipo vuelvan a renovar las esperanzas en el liderazgo de xPeke para conseguir de nuevo los logros que obtuvieron en su segundo año como club, si no más.

Recordemos que el sistema de franquicias pasa a implementarse el año que viene pero los equipos interesados tendrán que presentar su solicitud en abril de este año por lo que, si Origen pretendiese beneficiarse de ello debería tener una base económica estable y propicia para ello.

A falta del support y tirador del equipo, la plantilla parece de equipo de LCS. Las incorporaciones que quedan por venir no parece que vayan a defraudar, ya que se sospecha que uno de ellos puede ser Forg1ven y, recordemos que no esla primera vez que estaría en este equipo. Tras el split de primavera de 2016 y su marcha del equipo, declaró que su fichaje por Origen fue el peor error de toda su carrera como jugador.

Lo que está claro es que la salsa está servida y nosotros vamos a ir haciendo las palomitas para sentarnos y disfrutar del show.

 

¡Un saludo y hasta la próxima, invocadores!