los mejores juegos para jugar con amigos

LOS MEJORES JUEGOS PARA JUGAR CON AMIGOS

A veces necesitas alguien a tu lado, alguien quien te acompañará en tus travesías por los mundos fantásticos donde sueles jugar, es por ello que hoy hablaré sobre cuales creo yo que son los mejores juegos para jugar con amigos.

Ya sea resolviendo acertijos, escabulléndote de tu adversario, matando zombies o apuñalando criaturas enormes en la cara, el hecho de tener a otro jugador contigo le agrega un factor único e impredecible al juego. Podéis sincronizaros para derribar a los enemigos de manera sigilosa y ejecutar el plan perfecto, pero también es muy probable que tu compañero acabe fastidiándolo todo y hacer que perdáis la partida. Pero, afortunadamente, tanto el éxito como el fracaso son más convincentes cuando se puede atribuir el mérito al primer jugador y culpar al otro por el segundo.

Los juegos que mostraré a continuación han sido elegidos según mi criterio, donde he intentado excluir los juegos competitivos para más de 3 jugadores, y que, además, requieran de una cooperación extremadamente cuidadosa. Por ejemplo, no encontraréis el Dota 2 o el League of Legends, pero podéis encontrar juegos que se han presentado recientemente al mercado, y que prometen horas de vicio para ambos jugadores.

Para ello, cojámonos de la mano y adentrémonos en éste viaje mágico a través de la nostalgia y de sentimientos, para poder ver cuales son los mejores juegos para jugar con amigos.

 

Diablo III

Diablo 3 es una bestialidad de juego, en el cual podemos a llegar a pasárnoslo hasta con tres amigos. Como ya sabréis, o si de lo contrario haya alguien que no esté ubicado, el mundo Diablo III es absolutamente enorme, además, se pueden re-jugar todas las diferentes clases y combinaciones, sin mencionar los distintos niveles de dificultad.

 

los mejores juegos para jugar con amigos

 

En las dificultades más bajas parece que el juego sea una metáfora, pues apenas hay dificultad, y, los NPC así como también el entorno, se limitan a reaccionar ante nuestra fuerza bruta destructiva.

Es uno de los mejores juegos para jugar con amigos que existe, pero requiere una buena planificación con tus compañeros de juego. Además, es muy importante ir curándose mutuamente e ir priorizando objetivos para hacerse con la victoria.

Es fácil de aprender, difícil de dominar y aún es más difícil dejarlo.

 

Left 4 Dead

Left 4 Dead es la prueba de que todo lo que necesitas es tener una idea simple y una oportunidad para hacer algo con mérito. Aunque mucha gente prefiera su secuela Left 4 Dead 2, lo cierto es que los cimientos de Left 4 Dead 2 fueron creados por su antecesor, donde nos sitúa en un mundo infestado de zombies.

 

los mejores juegos para jugar con amigos

 

El director de la IA que ajustó la dificultad, el ritmo y el drama de cada ronda, hizo que pareciese un juego con un aire muy fresco, tan fresco como bañarse en los rios de los Alpes.

Todo el mundo recuerda su primer encuentro con la Bruja del juego, oyendo sus gritos cuando tú y tus amigos gritabais desesperadamente. La combinación de zombies con el escenario hace que no te parezca para nada repetitivo aunque el juego solo trate de eso.

Las partidas cooperativas son una prueba para el compañerismo, ya que Left 4 Dead castiga duramente a los lobos solitarios que deciden ir por su propia cuenta, obviando el juego en equipo y la coordinación.

 

 

Portal 2

¿Qué pasa cuando juegas a un juego de un solo jugador que trata sobre usar tu ingenio abriendo portales en las paredes mientras avanzas a través de diferentes niveles… y lo multiplicas todo? Pues que se vuelve el doble de complicado y el doble de satisfactorio.

 

los mejores juegos para jugar con amigos

 

Cuatro portales… cuatro portales que hacen que cada nivel sea más difícil y confuso de explorar y resolver a medida que avanzamos, especialmente cuando ambos jugadores tienen que llegar al final del nivel. Esencialmente, bastantes niveles requieren de dos soluciones distintas para que tú y tu amigo podáis avanzar al siguiente nivel. Algunos niveles, por no decir todos, requieren de habilidad mental y destreza.

Si tu intención no es comunicarte a través del chat, no te preocupes, ya que Valve tuvo la idea de proporcionar diferentes maneras de comunicarte en el juego, con posibilidad de colocar marcadores y emoticonos. Cada solución del rompecabezas está marcada por su propio baile.

El cooperativo de Portal 2 es una experiencia que no se puede replicar del todo, su exquisito sistema, el equilibrio perfecto y esa sensación de rivalidad que tienes con tu compañero es única.

Es simple, coge a un amigo y convertiros en un par de genios estúpidos.

 

 

Minecraft

Sí amigos, sí. La verdad es que nadie era consciente de lo grande que llegaría a ser Minecraft cuando salió en fase alpha por allá en 2010. Por aquellos tiempos ya empezaban a haber los primeros indicios de que Minecraft sería algo muy grande, todo gracias a la novedosa mecánica del “crafteo“, construir formas rudimentarias y pasarte horas y horas picando piedra.

 

los mejores juegos para jugar con amigos

 

A día de hoy, Minecraft es uno de los juegos más jugadores en todos los rangos de edad. Parte de su atractivo es el aspecto social. Ya sea ayudando a tu hijo matando monstruos mientras construyes una tierra de fantasía, o colaborando con un grupo de jugadores veteranos a ir al nether.

Incluso puedes jugarlo como un RPG, matando mobs con tu compañero, subiendo de nivel y construyendo equipo para haceros más fuertes, con el objetivo final  de enfrentarte al jefe final, el Ender Dragon.

Minecraft es lo que tú quieras que sea, donde puedes juegarlo con todos tus amigos sin problemas.

 

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Creo que no hace falta explicar de qué trata, ni tampoco la sensación que te produce cuando quedáis menos de 10 personas en pié.

 

los mejores juegos para jugar con amigos

 

Por si hay alguien que acabe de levantarse después de dormir más de un año, decir que en PlayerUnknown’s Battlegrounds te teletransportarás a una isla con tus amigos, donde tendrás que saltar en paracaídas para equipart ene cualquier edificio. El jugo de este juego es la estrategia en equipo, así como también del combate en primera persona. Todo esto acompañado con la posibilidad de conducir coches, lanchas y motos.

PUBG es uno de mis juegos favoritos a día de hoy, con la posibilidad de jugar solo, pero el caos de verdad viene cuando juegas con amigos, ya que a partir de ahí solo podréis ganar si mezcláis habilidad con estrategia.

 

Eso es todo, entiendo que los juegos listados previamente son de temática totalmente diferente entre ellos, pero la verdad es que quería traeros algo de variedad en género, para que seas el tipo de jugador que seas, te sientas satisfecho.

 

 

Más artículos
NVIDIA GTX 1170 y sus posibles especificaciones