Jim Keller

Jim Keller diseñador de AMD Zen se une a Intel

Ya recibimos sorprendidos no hace mucho la noticia de que Raja Koduri, el jefe de Radeon en AMD abandonaba la compañía para irse a Intel, y Jim Keller diseñador de los AMD Zen le sigue en esos pasos.

 

Jim Keller

 

Jim Keller llevaba dos años trabajando en Tesla, su propósito en la empresa era diseñar los chips de inteligencia artificial para los automóviles. Pero en AMD ha estado detrás del desarrollo de las arquitecturas más importantes para esta compañía, desde la K7 y K8 hasta la Zen, con la primera logró superar los 1Ghz, asustando por primera vez a Intel, y con la segunda dio vida a los Athlon 64, los primeros procesadores fabricados en 64 bits los cuales fueron una revolución. Tras todo esto se fue a Apple para diseñar sus propios procesadores, los A4 y A5. Tras esto volvió a la compañía de AMD para comenzar un nuevo proyecto con Zen, el cual ha llevado a los procesadores Ryzen, que están haciendo sacar a Intel su artillería pesada. Pero Jim abandonó la compañía antes de terminar su proyecto y se unió a Tesla.

Estamos ante el segundo responsable de AMD que contrata Intel

Raja Koduri

 

Como ya decimos, Intel no se está quedando corto contratando a los mejores investigadores de la industria tecnológica. Y es que tras la contratación de Raja Koduri, el cuál está ya desarrollando la primera gráfica dedicada de la compañía, Intel ha decidido poner lo máximo de su parte para traerse consigo a los responsable de los avances de AMD para crear una gran mejora que todavía estamos esperando.

Así que podemos asegurar que en los próximos años tendremos grandes avances en la industria por parte de Intel, por lo que no dudes en seguirnos en nuestro Twitter o visitar nuestra sección de noticias aquí para enterarte el primero de lo que pueda pasar.

Más artículos
star citizen
STAR CITIZEN SE DEFIENDE TRAS LA DENUNCIA DE CRYTEK