GEARBOX SOBRE LAS CAJAS DE BOTÍN

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Randy Pitchford, el CEO de Gearbox ha sido el primero en aprovechar estos 280 caracteres de Twitter y nos ha dejado una “perla” la verdad.

Resumiendo un poco por encima antes de profundizar, dejaba claro que las cajas de botín (lootboxes) son algo peligroso y que se debe evitar, ya que con este sistema acaba convirtiendo a una gran parte de la comunidad en adictos, todos sabemos que comprar una caja, en la que sale algo aleatorio, es como un juego al que te hará adicto.

Dejó bien claro que estaba en contra de los esquemas de monetización en juegos F2P (free-to-play) para bienes de consumo y más en contra aún en juegos para conseguir cosas Premium. Todo esto desde ambas vistas, tanto como artista y creador, y también como cliente y jugador.[/vc_column_text][vc_column_text]


“Es algo que deberíamos evitar como jugadores, alejarnos de los juegos que contengan este tipo de micropagos y monetización en base a lootboxes”


[/vc_column_text][vc_column_text]
No cabe duda que implementar dichas loot-boxes o cajas de botín para conseguir ciertas ventajas o sencillamente para acelerar el crecimiento en un juego, evitando el tener que dedicarle una gran cantidad de horas al juego es una forma agresiva de monetizar, esto cambia radicalmente el juego convirtiendolo en un P2W “Pay to Win”(paga para ganar).

Esto destroza el juego y a los jugadores, claramente los jugadores que no quieran invertir dinero, acabarán frustrados observando como otros por sencillamente sacar la cartera llegan a su mismo nivel o les superan.

También nos confirma que Gearbox no utilizará ninguno de estos sistemas de micro-pagos, aun que deja abierta la baza de que si existan los pagos para cambiar meramente la apariencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más artículos
pes
PES 2018 RECIBIRÁ SU DATA PACK 2.0