esports

LOS ESPORTS HAN GENERADO 1.5 BILLONES DE DÓLARES EN 2017

La industria de los esports ha generado un total de 1.500 millones de dólares a lo largo de este año, según un informe de la compañía de estadísticas SuperData. Todo apunta a que si se continúa por esta misma trayectoria, la industria de los esports podría generar más de 2.300 millones de dólares en el año 2022, según la propia compañía.

Con cifras de este calibre, no es sorprendente que la industria esté creciendo. Pero los números de SuperData revelan una trayectoria más que llamativa. Por ejemplo, el año pasado, SuperData publicó su revisión del mercado de los esports del 2016, en la que dicha industria recaudó un total de 900 millones de dólares. Y la propia compañía predijo que en el año 2017 se llegaría a la escalofriante cifra de 1.1 billones de dólares.

La información extraída por parte de SuperData proviene de los principales competidores de la industria, como por ejemplo Valve Corporation, Riot Games, Blizzard Entertainment, y sus juegos. Sin embargo, alguna de las métricas que usa SuperData para calcular los ingresos son un poco cuestionables. Por ejemplo, la compañía muestra que las “inversiones” representan el 50 por ciento de los ingresos de la industria del año pasado, pero la inversión generalmente no se considera parte de las ganancias de una empresa.

 

esports

 

El número total de ingresos también incluye el dinero generado a partir de los fondos de los premios. Pero dado que algunos premios de los torneos son financiados por los propios desarrolladores de los juegos, los premios en realidad no representan la generación de ingresos. En el mejor de los casos, representan una reinversión de los ingresos existentes en las escena de los deportes electrónicos. Sin embargo, eso tampoco es del todo cierto, ya que hay torneos que dependen en gran medida del crowfunding y de las contribuciones por parte del público, como el The International de Valve, o el Campeonato Mundial de League of Legends de Riot games.

El informe también reunió datos sobre los jugadores de los esports. Dota 2 y League of Legends fueron los reyes de los videojuegos, uno con 10 millones de jugadores, por parte de Dota 2, y 84 millones de jugadores por parte del LoL, todo esto son cifras mensuales.

Entre Twitch y Youtube, los jugadores de esports han visualizado un total de 2.1 mil millones de horas de contenido en streaming entre abril y octubre, y se espera que ese número crezca alrededor de un 12 por ciento cada año a medida que la industria llega al público general.

Con todos estos números, solo cabe decir que la industria de los deportes electrónicos sigue superando las expectativas año tras año. Gracias a las cientos de millones de horas visualizadas y dinero generado, está claro que se está convirtiendo en una industria sostenible, rentable y convencional.

Por otra parte, si te interesa todo el mundo de los streamers, hace un tiempo hize un análisis sobre cuanto dinero puede llegar a generar un streamer, así que no te lo puedes perder.

Más artículos
pong
EL CLÁSICO JUEGO PONG SALE EN FORMA DE CONCURSO