fichajes

FICHAJES LCS – LEAGUE OF LEGENDS

Ha llegado, señoras y señores, ya está aquí el mercado de fichajes de League Of Legends de invierno de 2017.

Y es que este año estamos ante, posiblemente, la mejor temporada de fichajes de todos los tiempos. Tal y como se preveía, han sido muy numerosos los jugadores que han abandonado sus clubes para unirse a la ansiada LCS NA, donde el sistema de franquicias se incorpora el siguiente año 2018.

Haciendo un pequeño resumen, ¿cómo funciona este sistema de franquicias?
Pues bien, como entrante tenemos una apuesta muy sólida por parte de Riot sobre la liga norteamericana de, aproximadamente, unos 10 millones de dólares. Además, será el propio Riot quien supervise las organizaciones y empresas más fiables, estables y profesionales para la competición. Estas empresas serán una asociación entre ellos y el club, y dotarán a la competición de una base económica nunca vista hasta el momento.

No sería de extrañar que varios clubes de la NBA se subieran al carro de los e-sports como ya ocurrió con Misfits y los Miami Heat en la LCS EU a comienzos de este 2017. ¿Quién nos podría asegurar que los Toronto Raptors no se pudiesen asociar con TSM o que Chicago Bulls no se asocie con CLG? Está claro que los E-sports son un mercado en auge y, concretamente en el caso de Norteamérica, donde los billetes vuelan y hay una fanbase en equipos ancestrales como TSM tan numerosas, puede desencadenarse una liga de superestrellas nunca vista.

Han sido muchos los jugadores que han declarado su disponibilidad como agentes libres. Por ejemplo, tenemos los casos de:

PowerOfEvil (MSF)

Trashy (SPY)

Feviben (H2K)


Entre otros muchos europeos que han decidido cambiar de aires tenemos a Zven y Mithy (G2), aunque no todo se queda en Europa, porque incluso al propio Peanut (SKT) de Corea del Sur ha anunciado su salida de SKT.


 
El caso de Peanut ha sido especialmente sorprendente, ya que es uno de los mejores junglas de la escena competitiva mundial y compite en, posiblemente, el mejor equipo de todos los tiempos; o, incluso, Marin (AFS) uno de los mejores Top-laner del mundo:
 


 
El dinero que pondrá encima de la mesa la LCS NA va a agitar de una manera tremenda toda la estabilidad que, hasta ahora, había tenido el resto de competiciones. Y aquí, en Tira Del Cable, estaremos expectantes de todos los fichajes que hagan tan interesante esta competición para compartirlos con todos vosotros.

Más artículos
Dominator Platinum
Nuevas memorias Corsair Dominator Platinum Contrast