Se avecina tormenta en League of Legends

¿Quién no ha soñado alguna vez con competir a un alto nivel con nuestros amigos en un gran estadio mientras la gente corea su nombre? Pues bien, RIOT ha decidido apoyar la competición de League of Legends en España y lanzará el Circuito Tormenta. Esta competición estará enfocada en el impulso de nuevos jugadores u organizaciones en un ambiente no profesional. Es decir, cualquier equipo amateur podrá jugar en el torneo con toda la experiencia de una competición profesional.

 

 

Este torneo constará de siete eventos presenciales, los cuales serán un preámbulo de la gran final a principios de diciembre, cuando se celebrará la Barcelona Games World.
Cada evento será una parada del circuito, y las paradas son las siguientes:

  • Rift Analyst Cup – 16 y 17 de junio (Barcelona)
  • Gamergy Open – 22, 23 y 24 de junio (Madrid)
  • Dream Cup – 12, 13, 14 y 15 de julio (Valencia)
  • Island of Legends – 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de julio (Tenerife)
  • Gamepolis – 20, 21 y 22 de julio (Málaga)
  • Madrid Open Cup – 29, 30 de septiembre (Madrid)
  • Survival Open – 12, 13 y 14 de octubre (Málaga)

Las retransmisiones del evento las gestionará el propio evento, así como las inscripciones de cada jugador o equipo. Para apuntarte puedes hacerlo desde la página oficial del Circuito Tormenta.

 

¿Quién se apunta?

En este torneo podrá inscribirse quien quiera, independientemente de si eres Bronce, Plata o Madera ya que, como dijo Ricardo Herrero, Lead Esports en RIOT España, “El Circuito Tormenta es un circuito de torneos que busca ofrecer a cualquier jugador aficionado de League of Legends la oportunidad de competir a un nuevo nivel, lo más cercano que puede ser sentirse como un profesional pero sin tener que dedicarte al juego a tiempo completo”

 

 

Cada jugador y equipo podrán apuntarse a todas las competiciones, pero un jugador sólo podrá estar apuntado en un único equipo a la vez para cada competición. Esto significa que si Faker quiere participar con la “Patrulla Gamer”, sólo podrá jugar con ellos en el torneo en el que se ha inscrito, pero podrá jugar con sus adversarios (y solo con ellos) en un torneo diferente.

Cada equipo ganará puntos de equipo cuando ganen partidas, y cada jugador recibirá la misma cantidad de puntos de forma individual. Así, si Faker gana con la “Patrulla Gamer”, el equipo podrá recibir 100 puntos, y Faker a su vez otros 100 de forma individual. El jugador con más puntos será nombrado MVP y habrá uno por cada posición.

 

¿Pero cuándo empieza?

La primera parada tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de junio. Seguirán las paradas progresivamente hasta la BCN Games World el fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre, por lo que tendremos más de medio año de competición para disfrutar de este circuito.

¡No seáis tímidos y apuntaos cuanto antes, que las plazas vuelan!

¡Hasta pronto, invocadores!

Más artículos
MDK, GRATIS
MDK GRATIS CON GOOD OLD GAMES