lluvia en los videojuegos

Top 5 juegos en los que la lluvia es protagonista

Juegos pasados por agua

5 – Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Posiblemente uno de los Metal Gear más criticados hasta la fecha. Konami decidió ofrecer a los aficionados ansiosos de Metal Gear V una pre-cuela de escasa durabilidad, la cual necesitabas comprar por separado para entender el comienzo del posterior título. Este hecho supuso un aluvión de críticas, que a día de hoy sigue persiguiendo a Konami, aunque no todo lo es desastroso en esta entrega. La lluvia en Metal Gear Solid: Ground Zeroes es posiblemente una de las más realistas e inmersivas que se pueden disfrutar en un videojuego, ofreciendo un sonido y una calidad gráfica que directamente te trasladan justo en el ojo de la tormenta.

 

4 – Silent Hill Downpour

Silent Hill, esa saga de videojuegos caracterizada por la niebla y las abominaciones, tuvo una entrega en la cual su famosa neblina dio el relevo a una contundente y abundante lluvia. Silent Hill Downpour fue un intento por parte de sus desarrolladores de reinventarse y conseguir mantener la esencia de la saga sin caer en sus ya clásicas mecánicas de la niebla y sustos. Por desgracia, no consigue alcanzar ese nivel de grandeza como sus anteriores entregas, quedándose en un terreno de nadie que, a pesar de tener sus momentos altos durante la aventura, no deja de parecer un quiero y no puedo de sus antecesores.

 

3 – Gone Home

Imagina que eres una joven estadounidense que ha estado viajando a través de Europa durante varios meses y al llegar a casa, tras el largo y tedioso viaje, se da cuenta de que toda su familia ha abandonado la casa. Esta premisa, acompañada de una fuerte y continua tormenta, convierten este título en una obra maestra de la inmersión. A pesar de ser un título indie y centrado en la apertura de cajones de forma sistemática, es uno de esos juegos que no deja indiferente a aquel que lo decide probar.

 

2 – Heavy Rain

Heavy Rain, uno de los juegos más exitosos de la anterior generación, posee una lluvia que acompaña prácticamente durante toda la aventura. Es increíble la forma en la que los chicos de Quantic Dream supieron usar la lluvia en los diferentes momentos de la experiencia, teniendo en todo momento una relevancia palpable, enlazado en todo momento en la situación o parte que se está jugando. Heavy Rain ha sido uno de esos juegos que decidieron añadir la lluvia como una característica más, sino como uno de los pilares fundamentales de la historia.

 

1 – Rain

Liderando la lista tenemos obviamente a Rain, un título en el que directamente usamos la lluvia como herramienta dentro del juego, siendo de esta forma el hilo conductor de la historia durante toda la aventura. A pesar de su sencillez, y de no haber sido uno de los juegos más relevantes de la pasada generación, este corto y plataformero juego nos pone en la piel de un joven que, tras ver la silueta de una mujer siendo perseguida por monstruos bajo la lluvia, decide unirse en su búsqueda para salvarla, entrando en un misterioso portal que, por desgracia, le convertiría en un ser invisible.

Pero todo no queda aquí. Para pasarnos el juego deberemos de pasar los 8 capítulos disponibles, salvando a la misteriosa mujer y recuperando nuestra vista durante la aventura. La importancia de la lluvia es simple, gracias a ella seremos invisibles. Gracias a esta premisa, debemos de hacer uso de nuestro ingenio para ir apareciendo y desapareciendo, atrayendo o huyendo de esta forma de los varios monstruos que campan a sus anchas en los diferentes escenarios.

 

Aunque la lluvia no es protagonista, uno de los últimos títulos que más nos ha dejado impresionados a los redactores de Tira Del Cable ha sido Red Dead Redemption 2. Por aquí os dejamos nuestro análisis.