hearthstone top 5

Top 5 cartas legendarias más rotas de Hearthstone

Hearthstone sigue siendo Hearthstone

 

 

Los juegos de cartas suelen pasar por periodos en los que el meta es explotado por una carta en específico. Aunque los testers del juego se encargan de probar y dar el visto bueno, en muchas ocasiones los propios jugadores sorprenden con las diferentes sinergias y combos dejando en evidencia al equipo de pruebas y, como no, obligando al a los desarrolladores a reajustar de nuevo el meta.

Hearthstone no se salva. Tras épocas en las que los chamanes reventaban a todo lo que tenían por delante usando su sobrecarga, o épocas en los que los Warlocks te llenaban la mesa con demonios, parece que nos encontramos en uno de los momentos más equilibrados del juego de cartas de Blizzard.

Estas son las 5 cartas más rotas del panorama actual de Hearthstone. Cabe destacar que esta lista ha sido realizada teniendo en cuenta hasta la última expansion lanzada, El Bosque Embrujado, por lo que puede que esta lista varíe en un futuro.

5 – Alexstrasza

¿Hay algo mejor que bajar automáticamente la vida de tu adversario de 30 a 15 y poner un 8/8 en mesa listo para darte la partida en el siguiente turno? Me parece a mi que no, y esta es la razón principal por la que Alexstrasza es una de las mejores cartas en Hearthstone. El meta actual en las divisiones altas es bastante lento, permitiendo de esta forma que Alexstrasza consiga brillar y darnos un buen finisher con el que derrotar a nuestro oponente.

 

4 – Genn Greymane

hearthstone top 5

Genn Greymane estrena junto a Baku la mecánica de las barajas pares e impares. Baku te permite mejorar tu poder de héroe desde el inicio de la partida y Genn Greymane reducir su coste de 2 a 1 de maná. Puede parecer algo estúpido, pero teniendo en cuenta las poderosísimas barajas que se están llegando a construir, el hecho de que el poder de héroe solo cueste un maná, hace que lo roto siga rompiendo.

 

3 – Sunkeeper Tarim

hearthstone top 5

El ecualizador. Sunkeeper Tarim ha sido desde siempre el sueño de todos los Zoo que te llenan la mesa de bichejos 1/1 de poco valor. Ponte en situación, turno 5, tiras a mesa 5 bichos 1/1 a los cuales el oponente ni presta atención, turno 6, esos 5 bichos se convierten en 3/3 que pegan a la cara de 15 de daño. ¿Se puede pedir más? Por supuesto, el uso de Sunkeeper Tarim no es solo ofensivo, dado que no iguala el ataque y defensa de tus minions a 3, sino que lo hace con los de tu oponente también, dejando en evidencia a ese 12/12 que tu contrincante tenia preparado para atacar en el siguiente turno.

 

2 – Bloodreaver Gul’dan

hearthstone top 5

Dentro de los DK’s, Gul’dan ha sido de los pocos que han marcado un antes y un despues en el meta tras su lanzamiento. Con el fin de revivir la clase Warlock Blizzard se sacó esta pedazo de legendaria de la manga, permitiendo volver a uno de los tipos de baraja más añorados por muchos jugadores, los demonios. A esto tenemos que sumarle un poder de héroe completamente estúpido, hacer 3 de daño con “lifesteal“. Es decir, por el módico precio de 10 de maná, tenemos +5 de armadura, toda una mesa llena de demonios, y un poder de héroe con robo de vida que hace 3 de daño a placer.

 

1 – Baku the Mooneater

hearthstone top 5

Siguiendo la estela de Genn, Baku mejorará tu poder de héroe durante toda la partida con tener una baraja que cumpla su único requisito, que todas las cartas sean impares. Esto significa que desde el turno 2 el cazador te pegará a la cara con 3 de daño y el guerrero irá aumentando su armadura de 4 en 4, algo que, aunque podría no parecer muy roto, consigue crear una presión sobre nuestro adversario que en muchas ocasiones nos da la partida incluso antes de merecérnosla.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Creéis que hay alguna otra carta que debería de formar parte de esta lista?

Más artículos
ubisoft logo
UBISOFT RETRASA FAR CRY 5 Y THE CREW 2