Review Razer Basilisk

ANALIZAMOS EL RAZER BASILISK

Bienvenidos, de nuevo, a Tira del Cable, vuestra revista donde podéis manteneros actualizados en el mundo de los videojuegos y de los periféricos.

En esta ocasión os traigo una review de uno de los mejores ratones del mercado actual; el Razer Basilik. Me gustaría añadir, de que no es un ratón cualquiera, ya que sus altas prestaciones hace que se ajuste al máximo dependiendo tu manera de jugar. Además, es un ratón que está construido con materiales de muy alta calidad, el cual promete acompañarnos durante muchos años de juego.

Éste ratón es muy común verlo en la mano de muchos profesionales, ya que es uno de los favoritos por las masas debido a su ergonomía, la cual nos ayuda a sacar el máximo potencial de nuestra mano.

Así pues, os dejamos con la review del Razer Basilik.

 

 

Primeras Impresiones

Nada más recibir el Razer Basilisk lo primero que me ha llamado la atención ha sido el botón o switch que dispone en el lado izquierdo, y es que nada más abrir la caja nos presentan dos juegos de teclas adicionales para el mismo, una más grande que la que se incluye en el ratón de serie y una para tapar completamente la existencia del mismo.

Por otra parte, me soprendió el diseño ergonómico que presenta, el cual claramente está diseñado para los amantes de los shooters, lo cual no quiere decir que solo sirva para eso.

Otro de los aspectos que me ha gustado es su scroll wheel o rueda de desplazamiento, la cual al principio noté más dura de lo normal, algo lógico al estar diseñado para shooters, pero, por sorpresa propia, la parte inferior del ratón incorpora una pequeña ruleta para cambiar la resistencia que ofrece este scroll, ideal para personalizar a nuestro gusto el ratón.

 

Unboxing

Razer nos presenta este ratón, como es de manera habitual en sus productos, en una caja de cartón con sus más que míticos colores verde-negro. Comprobando la caja podemos admirar la parte donde indica claramente que está diseñado para el genero de FPS.

 

 

Una vez abrimos la caja, nos encontraremos con el típico manual de usuario, la garantía y una bonita tarjeta de felicitación de Razer.

 

 

Más allá de estos típicos papeles encontramos el Razer Basilisk. Como es de esperar de Razer, cuenta con un buen acabado de materiales, gracias a los cuales hacen que el ratón parezca más ligero de lo que aparenta, con el cual podremos realizar unos movimientos más rápidos y precisos en nuestra alfombrilla.

 

 

Este ratón está exclusivamente diseñado para diestros, como podemos observar por su diseño y el mismo botón que está situado en el lado izquierdo, el cual podremos personalizar la utilidad del mismo gracias al programa de Razer Synapse.

 

 

Lo interesante de este ratón no es únicamente su botón extra, sino lo que nos esconde su parte inferior, donde se encuentra su gran sensor óptico, además de un botón para cambiar entre los diferentes perfiles que podremos tener almacenados dentro de la memoria interna del mismo.

 

Características

Este ratón de Razer cuenta con 9 botones totalmente programables y cuenta un sensor óptico PixArt PMW 3360 de 16.000 DPI. Cabe destacar que solo es alámbrico y cuenta con una bestialidad de 1000 Hz de ultrapolling.

 

 

Remarcamos que necesitaremos el Software Synapse de Razer para poder sacarle el máximo partido, ya que es desde el mismo software donde podremos realizar todo este tipo de configuraciones. Desde cambiar sensibilidades hasta cambiar el Ultrapolling. Hablaremos del software en otro artículo, en el cual profundizaremos más en todas las opciones que nos trae, las cuales no son pocas.

 

Toma de contacto

Una vez sacado de su caja y configurado, a mi gusto decidí probarlo en el Overwatch, mi esport por excelencia y al que más tiempo le dedico, y como todos sabemos, un buen ratón es fundamental para cualquier shooter.

Era de esperar que fuera una de las mejores propuestas gracias a su sensor óptico, el cual no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo de ratón, y mucho menos a al Deathadder Elite, el cual dentro de poco haré una review. Solo tuve que acostumbrarme al grip para volver a ser el mismo jugador de siempre, pero con una nueva arma.

 

 

Cabe decir que el botón extra que incluye este modelo, con una buena configuración puede ser un buen boost de DPI o al contrario. Una vez acostumbrado puede ser realmente útil jugando personajes que requieran de una mira de Sniper. 

Personalmente me resultó ser bastante útil para poder apuntar correctamente en ciertas ocasiones, o para movimientos rápidos de muñeca para así poder derrotar a mis rivales.

 

Nota final y conclusión

La conclusión es que por 70€ podemos adquirir un gran ratón como es el Razer Basilisk, al cual le damos una muy buena nota, sobre todo si el uso que le vas a dar es para jugar a shooters.

Podemos decir que el Razer Basilisk es de los únicos ratones que te transmiten esa sensación de tener en tu mano algo diferente y cómodo, logrando lo que un ratón de estas prestaciones suele conseguir, permitir que nos alzemos con la victoria.

Recomiendo este ratón a todas las personas que quieren iniciarse o estén ya metidos de cabeza en el género FPS. Personalmente me gusta, pero prefiero el Deathadder Elite ya que mi manera de agarrar el ratón es algo diferente, lo cual hace que me resulte más cómodo.

Para los que quieran adquirir este pedazo ratón, podéis hacerlo desde la página oficial de Razer, aquí os dejamos el enlace para la compra del mismo.

 

Rercordad que podéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de nuestras noticias y novedades.

Más artículos
PUBG
PUBG HA RECAUDADO 700 MILLONES EN 2017