microtransacciones

EEUU PEGA UN GOLPE A LAS MICROTRANSACCIONES

¡Ya era hora! American Entertainment Software Rating Board estampará un logotipo en juegos con microtransacciones y / u otras compras dentro del juego. Dicho logotipo estará presente en el embalaje físico y en las páginas de compra Online.

El Entertainment Software Rating Board (ESRB) es una organización autorreguladora estadounidense que asigna calificaciones de edad y contenido a los videojuegos de consumo, lo que viene siendo la PEGI en Europa.

La nueva etiqueta es una reacción directa a la protesta sobre los sistemas de botín de botín en juegos como Star Wars: Battlefront II, Need for Speed: Payback y Destiny 2 y han señalado la voluntad de legislarlos como toca.

 

microtransacciones

 

La etiqueta aparecerá separada de la etiqueta de calificación ESRB conocida (T-for-Teen, M-for-Mature, etc.) y no dentro de ella. Además, la ESRB ha comenzado una campaña de concienciación para los padres, así poder controlar a sus hijos evitándoles esta entrada en el mundo de las lootboxes.

“La etiqueta no está diseñada para advertir a los jugadores adultos que un juego puede contener microtransacciones; está diseñado para padres preocupados que compran juegos para sus hijos”

Ya era hora que existiese un pequeño control sobre esto, ya que se nos va de las manos entre los DLC’s y las microtransacciones para contenidos in-game, esperemos que el proximo paso se de aquí en Europa.

Cual es vuestra opinión acerca de las microtransacciones, comentárnoslo en Twitter, donde podéis seguirnos y estar actualizados sobre nuestros últimos artículos.

Más artículos
under night in-birth exe:late
UNDER NIGHT IN-BIRTH EXE: LATE ATERRIZA EN PS4 ESTE 9 DE FEBRERO