playstation talents españa

PlayStation Talents España apoya el desarrollo independiente

Este año, diecisiete estudios de desarrollo españoles entrarán a trabajar en las seis sedes de PlayStation Talents Games Camp que Sony repartidas por toda España

 

Dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de apoyo al desarrollo de videojuegos de Sony España, se encuentra Games Camp. Para los que no lo sepáis, Games Camp consiste en una serie de espacios donde los estudios de desarrollo independiente pueden trabajar gratuitamente durante diez meses para publicar a sus juegos en PS4.

Además, también cuentan con otra serie de beneficios extra, como asesoramiento por parte de expertos (tanto españoles como internacionales), acceso a kits de desarrollo, apoyo en comunicación y una campaña de marketing en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Desde que se puso en marcha en 2015, este programa de apoyo ya ha servido para lanzar un buen puñado de juegos, como Timothy vs The Alients, Khara, Aragomi, Baboon!, Dynasty Feud, Draw Fighters o Deiland, por poner sólo unos ejemplos (hay más de veinte).

 

playstation talents españa

 

Y, para que veáis la implicación de PlayStation Talents España con el proyecto, bastante con decir que en 2016 acogió a cinco estudios en la sede de Madrid, cifra que pasó en 2017 a doce estudios en cinco sedes. Actualmente, son un total de diecisiete los estudios que se van a beneficiar de las ventajas de trabajar en Games Camp, y lo harán repartidos en las seis sedes creadas por PlayStation España en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

A ellos se sumará el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, el estudio Melbot, que trabajará junto a los equipos de Games Camp de Valencia en el desarrollo de Melbits.

Desde aquí, agradecemos las iniciativas por parte de Sony España por seguir apoyando el desarrollo en España. Ah, y hace poco hablé sobre cómo estaba actualmente la industria del videojuego en España, así que no dudes en echarle un vistazo

Más artículos
animal crossing
ANIMAL CROSSING: POCKET CAMP YA TIENE FECHA DE SALIDA