Nvidia GTC

NVIDIA GTC 2018, el resumen al detalle

Ayer ya comentamos que podíais ver la conferencia de NVIDIA GTC aquí, pues bien, hoy te traemos el resumen de lo más interesante presentado en ella por si no quieres ver las 2 horas y poco de conferencia.

 

NVIDIA DGX-2

NVIDIA GPU

 

Primero hablemos de la GPU más grande creada, o lo que es para nosotros el superordenador que viene para cambiar el mercado. Estamos ante la Nvidia DGX-2, un superordenador con nada más y nada menos que estas características:

  • 16 GPUs Volta, unidos mediante NVSwitch.
  • 512 GB de memoria HBM2
  • 2 Intel Xeon Platinum 8180 que suman 56 núcleos y 112 hilos.
  • 1.5 TB memoria DDR4
  • 30 TB de almacenamiento SSD NVMe

Unas características realmente impresionantes, que se traducen en 2 petaFLOPS de rendimiento computacional y un bando de ancha de 14.4 TB/s (como bien dice el CEO, en un segundo podemos pasar 40.000 películas, un número impactante).

 

NVIDIA DGX 2

 

Como último dato a destacar tenemos el tamaño y el precio, costando 399.000 dólares, pesando 159 kilogramos y con el tamaño aproximado de 500mm cúbicos, es decir, pequeño, potente y sin un peso excesivo.

 

NVIDIA Quadro GV100

Nvidia Quadro GV100

 

5120 CUDA Cores y 32 GB HBM2, buena premisa para dar a conocer a esta nueva gráfica para diseño, con un rendimiento computacional altísimo para una sola gráfica (7.4 TFLOPs FP64 y 14.8TFLOPs FP32), pero nada más y nada menos que 118.5 TFLOPs en Aprendizaje Profundo, con un consumo de 250W.

 

Nvidia Quadro GV100

 

la GV100 está diseñada para la nueva tecnología raytracing Nvidia RTX, que en la Nvidia GTC se enseñó como esta viene no solo para cambiar el mundo de los videojuegos si no también el del cine, ya que actualmente se usaban superordenadores capaces de renderizar 1 frame por hora, y esta gráfica en tiempo real puede alcanzar los 60 frames por segundo.

Según Nvidia, el cine ahora será mucho más barato gracias a sus gráficas, como dijo su CEO, Pixar, el cual es uno de sus socios y se dedica a la producción enteramente digital podrá beneficiarse de este avance. Su precio será de 9.000 dólares y saldrá a la venta el próximo mes de abril.

 

Todo relacionado con IA

 

Nvidia Holodeck

 

Este año Nvidia ha querido centrarse en la IA, y no es para menos, el mundo tecnológico avanza a pasos de gigante, como muestra su CEO, en 5 años se ha conseguido una mejora de almenos un 500x en Aprendizaje. Esto les ha llevado a comprometerse en otros campos; como la medicina, los automóviles, procesamiento de imágenes, etc. En esta edición hemos tenido a Clara, un superordenador pensado para fines médicos, o Holodeck, el control remoto de un coche gracias a la Realidad Virtual. También podemos hablar del procesamiento de imagenes con sus nuevas GV100, o del Aprendizaje Automático de los vehículos.

 

Nvidia está haciendo un gran trabajo dentro y fuera de los videjuegos, llevando su tecnología a todo el mundo, me quedo con la frase más repetida en toda la Nvidia GTC por su CEO Jensen Huang: “the more you buy, the more you save”, y es que es eso, han conseguido reducir el tamaño de los HPC (superordenadores) aumentando su rendimiento y bajando su consumo, y a un coste hasta 16 veces inferior. 

 

Si tienes cualquier duda, pásate por nuestras redes sociales como Twitter, o pon un comentario en la noticia.

Más artículos
colonia de hormigas
GESTIONA TU PROPIA COLONIA DE HORMIGAS