metro exodus

Metro Exodus utilizará la tecnología NVIDIA RTX

4A Games acaba de sacar a la luz una demo técnica de como lucirá su juego gracias a la tecnología NVIDIA RTX, haciendo el uso de raytracing a tiempo real. Con Metro Exodus será la primera vez que veamos esta tecnología en un videojuego triple A.

 

 

La verdad es que impresiona; ese juego de luces, esas texturas, esas sombras… 4A Games parece querer demostrar que Metro es una saga con una calidad gráfica por encima de la media, y esta vez lo hace con una tecnología nunca vista en juegos AAA.

Para los que se pregunten que es el raytracing, es una tecnología que simula luces, sombras y otros efectos de forma hiperrealista, utilizada en películas y series de gran presupuesto. Y NVIDIA ha logrado incluir esto en tiempo real a los videojuegos con RTX.

 

Metro Exodus

 

Esto es un salto enorme en la industria de los videojuegos, ya que esto solo se realizaba en escenas “pre-renderizadas”, pero a partir de ahora, con directX 12 y NVIDIA RTX, podremos disfrutar de una calidad gráfica nunca vista puesto que lo hace en tiempo real. ¿Será Metro Exodus el nuevo Crysis para realizar pruebas a las gráficas?

Solo nos queda esperar a este E3 a que nos confirmen más cosas, y nos den más detalles sobre Metro Exodus. Mientras, no olvidéis seguirnos en Twitter, y si te has quedado con ganas de más, mira el trailer que salió en diciembre aquí, o dale un repaso a la sección de noticias.

Más artículos
Spider-man
Spider-Man PS4 ya tiene fecha – Todo lo que debes saber