overwatch symmetra

Las nuevas características sociales de Overwatch

Blizzard ha anunciado una nueva serie de características sociales que estarían a punto de llegar a Overwatch; “Endorsement y Looking for Group”. Como se explica en la última actualizaciones de desarrolladores de Overwatch, los Endorsements permitirán que las personas puedan reconocer como actúa un jugador en una partida, tanto del equipo rival como del tuyo.

Hay tres categorías de comportamiento que nosotros como jugadores podemos puntuar desde “sobresaliente en deportividad, buen compañero de equipo y shotcaller“. Aquellos que mantienen un alto nivel de comportamiento serán recompensados periódicamente, aunque el director de Overwatch, Jeff Kapaln no ha revelado qué implican dichas recompensas.

 

 

La segunda característica a añadir, “Looking for Group“, permitirá a los jugadores formar un equipo de acuerdo los requisitos que hayan introducido. Se podrá restringir los roles dentro de un grupo para evitar que los jugadores jueguen un rol el cual no se les da tan bien. También se podrá activar la característica de que el chat de voz sea obligatorio y modificar otros aspectos.

Es importante destacar que la característica “Looking for Group” no funcionará como un sistema de emparejamiento y, en su lugar, se creará un grupo y se habilitará mediante el mismo, o de lo contrario, se mostraría una lista de grupos a los que uno podrá unirse.

 

Symmetra overwatch

 

Otra característica añadida en el juego Overwatch será la de poder establecer tu perfil como privado, sólo para amigos o público. Hasta el momento Blizzard no ha dicho exactamente cuándo estarán esas características en el juego, pero ya están disponibles para probar en el PTR o servidor de prueba.

Otro cambio interesante que se avecina al juego es un cambio en la forma en que se categorizan los roles. Los héroes ofensivos y defensivos ahora se incluirán en la categoría de “daño”, que tiene como objetivo simplificar las cosas y facilitar la búsqueda de grupos.

En las actualizaciones del desarrollador, Kaplan se mofó de un par de ajustes que introduciránb en el mapa de Horizon Lunar Colony. En el futuro se lanzará un desglose completo, pero uno de los cambios más grandes que destacó es que ya no será posible atacar al equipo enemigo desde la sala de seguridad que se encuentra cerca del punto B.

En el siguiente parche también se presentarán los cambios a Symmetra, la cual dejará la categoría de “Supports” y se unirá a la de Daño, dándole varias habilidades nuevas, incluyendo un “Ultimate” que pondrá un escudo gigante cubriendo todo el mapa.

 

Aunque estos cambios también están disponibles para probar en el PTR, puedes echarle un vistazo a las notas del parche pinchando aquí.

Más artículos
Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chrome V2 – Review y Opinión