nueva nintendo switch v2

Los rumores sobre una nueva Nintendo Switch cobran fuerza

Pues sí, ya empiezan a surgir rumores sobre la nueva Nintendo Switch, no hace ni 1 año de su lanzamiento, y ya empiezan a surgir dichos rumores sobre un nuevo modelo. Pero por suerte o por desgracia será algo similar a lo que hicieron PlayStation y Xbox, creando las gamas PlayStation Pro y Xbox One X.

Lo que significa que será una versión mejorada de la antigua, más potente y con menor consumo. No, esta información no viene del futuro, pero viene en el mismo Firmware 5.0 de la Nintendo Switch.

El firmware 5.0 de la Nintendo hace referencia a una actualización de hardware, haciendo que esta consola pase de utilizar el Soc Nvidia Tegra X1 T210 actual, a un nuevo desconocido Tegra T214, y la memoría RAM se duplicaría de 4 a 8 GB, una barbaridad de mejora en el rendimiento como muchos sabréis.

 

 

El Nvidia Tegra actual, nos ofrece un procesador con 4x núcleos Cortex a53, unidos a unos gráficos basados en la arquitectura Maxwell, con 256 CUDA Cores, mientras que del actual SoC No tenemos nada de información

Habiendo duplicado la memoria RAM se espera que este nuevo SoC, sea algo parecido, prácticamente duplicando el rendimiento, seguramente para ello necesiten un cambio de arquitectura gráfica. Quien sabe, a lo mejor no incluyen Pascal, que es la actual en la gama de PC, y añadan la nueva arquitectura Volta, pero es algo que claramente aún está en el aire.

Recordad seguirnos en Twitter y comentarnos que os parece esta nueva nintendo.

Más artículos
5 juegos que sobrevivieron al hype
Top 5 juegos que consiguieron sobrevivir al hype