My Nintendo

LOS PUNTOS DE MY NINTENDO SERÁN COMPATIBLES CON SWITCH

Nintendo acaba de anunciar, después de un año de vida de Nintendo Switch, que los puntos de oro de My Nintendo se podrán canjear en la Eshop de la consola. Esta novedad llegaría a principios de Marzo de este mismo año, con una actualización que cambiara totalmente la manera de usar los puntos.

Mientras que antes, durante ciertos periodos de tiempo, los puntos podían cambiar por una serie de juegos a elección de la compañía, ahora serán directamente canjeables por dinero real para recibir un descuento en cualquier juego. La conversión anunciada en la página oficial será de un céntimo por cada punto, lo que puede resultar en una conversión francamente pobre si tenemos en cuenta que dichos puntos tienen fecha de caducidad.

 

También se ha anunciado que la forma de recibir dichos puntos también variará. Ahora recibiremos en puntos un 5% del precio del juego en forma de puntos si adquirimos cualquier juego o complemento desde la Eshop mientras que para los juegos adquiridos en físico solo será el 1% del precio del juego en la Eshop. Esto tiene también un lado positivo y es que al cambio la forma de conseguir puntos es un poco más rápida con este nuevo sistema.

Esto trae cosas buenas y malas, las cosas buenas es que esos puntos ya no se pudrirán en el monedero sin ser usados porque no te interese un descuento del 30% en un juego retro para 3ds a cambio de 50 puntos (cosa perfectamente comprensible). Si bien es cierto que el cambio sigue siendo excesivo, ahora con el ahorro que consigas puedes quitarte incluso 4 o 5 euros de un AAA que puede hacer ligeramente más accesibles algunos títulos.

Es un mero cambio de sistema, no es perfecto pero creo que dar libertad a los consumidores para elegir en que quieren sus propios descuentos es un acierto pese a todos sus defectos, que los hay.

No olvides seguirnos en Twitter y pasaros por nuestro sorteo de 30 keys para juegos de PC en Steam.

Más artículos
YA ESTÁ DISPONIBLE LA NVIDIA 1070 Ti