league of legends

LEAGUE OF LEGENDS – ARRANCA EL SPRING SPLIT DE 2018

Vuelve el competitivo de League of Legends después de un largo periodo de inactividad. Desde aquellos mundiales por allá por noviembre, sin contar los All Star, no habíamos vuelto a ver competición de LoL, y algunos ya estábamos tirándonos de los pelos por volver a ver sangre en la grieta.

La vuelta ha comenzado con la liga coreana, la cual sentará las bases del meta para el resto de ligas, con algunos cambios bastante interesantes.
En primer lugar, cabe destacar el uso recurrente de objetos para campeones de apoyo en otras líneas. Hemos visto que el escudo reliquia se está haciendo especialmente popular en la calle inferior dada la gran curación que ofrece y, mejorándolo al refuerzo de Targon, el escudo que proporciona desde el mid game hacia delante para estos campeones tan fáciles de burstear. Además, también se ha podido ver el filo de la reina de hielo en el carril central con campeones como Veigar o Karma, dada la restauración de maná y el incremento de oro que supone frente a otros objetos como el anillo de Doran.

Por otro lado, hemos visto a algunos campeones volver al panorama actual, tales como Veigar, Shyvana, Vayne, Gangplank, Illaoi, Nidalee, Rengar o Zac. Bien es cierto que nunca se fueron del todo, pero en esta ocasión se están volviendo a priorizar cuando los más fuertes se encuentran baneados.

Además, hemos visto cambios significativos en la inyección económica que ha sufrido esta liga, ya que el equipo de Longzhu Gaming ha sido adquirido por la empresa china KingZone, y la empresa estadounidenses Kelliher Samets Volk se ha hecho con el equipo campeón del mundo, Samsung Galaxy. Si a esto le sumamos la incorporación del patrocinio de Hanhwa Life Insurance al equipo de ROX Tigers es más que notorio el interés de empresas de todo el mundo en esta liga en particular, y en el crecimiento de los eSports en general. Cabe destacar que ambos equipos mantienen el roster original y no se ha repetido la historia de la LCS europea con las plazas de Ninjas in Pyjamas y Misterious Monkeys.

Esta primera jornada ha albergado en el formato que mantendrá todo el split, BO3, los siguientes encuentros: entre Kingzone (antiguo Longzhu) y KSV (anterior SSG), con victoria de KSV; Kongdoo Monsters y MVP, con victoria de Kongdoo Monsters; Afreeca Freeks y KT Rolster, con victoria de AFS; y SKT contra KT Rolster, con victoria de SKT.

Estaremos atentos de cómo transcurre la semana, ya que también comienza el 20 de enero la NALCS, y el 19 enero la EULCS con plantillas totalmente renovadas y dispuestas a alzar su equipo a los primeros puestos.

Como anécdota, os dejamos esta perla del maravilloso Smeb en la que consigue escapar de todo el equipo de Afreeca Freeks.

¡Nos vemos pronto, invocadores!

Más artículos
Black Friday
BLACK FRIDAY EN PS STORE