lootboxs, ilegal, ilegales, bélgica

Las “lootboxs o cajas de botín” oficialmente ilegales en Bélgica

Oficialmente las lootboxs son ilegales

Los funcionarios de Bélgica han determinado que las famosas lootboxs violan las leyes de juego del país y, las desarrolladores y productoras de los juegos que no las eliminen de sus juegos, enfrentan penas de cárcel y multas. Específicamente, FIFA 18 , Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive son los que están en el punto de mira y avisados.

 

¿De cuanto será la pena?

Todo el mundo sabe que Star Wars Battlefront II también estuvo en el punto de mira del gobierno belga, pero la eliminación de los botines del juego por parte de EA evitó que chocara con la legislación del país. En una declaración, el ministro de Justicia, Koen Geens, dijo que si no se eliminan los botines en los juegos antes mencionados, sus editores podrían estar sujetos a hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 800.000€, esto se podría ver doblado si hay menores de edad envueltos.

 

Más que Ilegales

Lo gracioso, es que justo la semana pasada, los Países Bajos también decidieron que las lootbox en algunos juegos eran esencialmente juegos de azar y pidieron a los editores que los eliminen a mediados de junio, mientras que países como el Reino Unido y Nueva Zelanda han declarado que los botines no son juegos de azar.

Varios legisladores estadounidenses han presentado proyectos de ley relacionados con las lootboxs, tanto para estudiarlos como para restringir el acceso a menores. Mientras tanto, en respuesta a la controversia de las lootboxes, la ESRB agregó una etiqueta de “Compras en el juego” a los juegos en caja que tienen algún tipo de compra en el juego, incluidos los que tienen dichas cajas.

A diferencia de los Países Bajos, Bélgica no ha establecido un plazo para los cambios que exige. En cambio, Geens dice que quiere comenzar un diálogo entre los desarrolladores y la Comisión de Juego.

 

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos ningún articulo.

Más artículos
soul calibur vi
¿Podríamos ver mañana a Geralt De Rivia en otro juego?