kirby

KIRBY CUMPLE 25 AÑOS

Más juegos para el cumple de Kirby

Otro gran héroe de Nintendo que llega al cuarto de siglo.

El 27 de abril de 1992 en Japón, y el 3 de agosto en España, llegó a las tiendas el divertidísimo Kirby’s Dream Land, fruto del trabajo de un crack como Masahiro Sakurai, que luego nos traería los Smash Bros. De todas las grandes sagas de Nintendo, esta es la única que nació en Game Boy, y de las pocas en hacerlo en portátiles.

 

kirby

 

Kirby, para tí 25 años no son nada

La historia de Nintendo se cuenta por décadas, y la de sus sagas también, Mario, Zelda, Metroid… y ahora Kirby han cumplido sus “bodas de plata” –y lo que les queda-.

Como en el resto, el héroe rosa ha conseguido llegar a nuestros días en plena forma gracias a respetar las bases de su fórmula mientras va innovando. De hecho, al igual que Mario, Kirby se está asentando en subsagas, por ejemplo, de juegos de lucha. Empezó como mini-juego, pero con el próximo Kirby Battle Royal de 3DS, el 3 de noviembre alcanzará otra identidad propia. Más lejos queda Kirby Star Allies, que llegará a Switch en la primera de 2018. Muchos juegos de Kirby… ¡Y espero que cumpla muchos más!

 

Aunque sea una saga no tan conocida como la de Zelda o la del queridísimo ex-fontanero Mario, lo cierto es que a nuestro héroe no le sentará nada mal seguir apostando para los nuevos jugadores, y para los que ya están asentados en la saga.

Más artículos
dragon quest
DRAGON QUEST BUILDERS LLEGARÁ EL 9 DE FEBRERO A NINTENDO SWITCH