God of War, 10 consejos que debes saber

God of War es un juego bastante diferente a las entregas anteriores de la saga. Con un combate totalmente renovado, con una progresión exploración un tanto distintas, y con nuevas características y mecánicas. Como resultado, cuando comienzas la campaña del juego, algunos de estos nuevos elementos podrían llegar a desorientarte y resultarte desconocidos.

Puede sorprenderte el hecho de que puedas pasar tiempo explorando áreas nuevas llenas de actividades y misiones secundarias. Incluso hay un árbol de habilidades con múltiples ramas que contienen diferentes ataques que puedes desbloquear con experiencia.

Hablando sobre experiencia… God of War adopta la progresión que tiene un juego RPG, lo que permite la creación y la mejora de armaduras y armas. Así que con tantos sistemas nuevos en funcionamiento, he intentado reunir los que me parecen más relevantes para intentar hacer más amena tu experiencia.

¿Crees que nos olvidamos de algo? Pues háznoslo saber en los comentarios o en nuestro Twitter, donde estaremos encantados de discutir tu respuesta.

Como he dicho antes, ésta última entrega de God of War tiene una estructura mucho más abierta. El juego empieza de forma lineal, pero a medida que vas avanzando y llegas al “Lago de los Nueve”, el juego te permite explorar otras áreas de manera opcional. Aunque si lo prefieres, puedes continuar con la historia en cualquier momento, pero yo creo que es importante también tomarte un tiempo para explorar la zona e irte familiarizando, ya que al hacerlo obtendrás Hacksilvers extra, recursos y equipo.

 

 

Incluso puedes encontrar misiones secundarias que cuentan con sus propias historias y recompensas. Mientras tanto, las batallas extra en las que participes en tu largo camino te darán más experiencia, lo que te dará acceso a más habilidades en el árbol de habilidades.

La historia principal de God of war puede ser fantástica, pero no ignores tampoco su contenido secundario, ya que hay un mundo de historias y secretos que valen mucho la pena descubrir.

 

Cuando salgas a explorar, asegúrate de investigar hasta en todos los rincones del mapa. Siempre hay un montón de cofres de tesoro que están llenos de artículos y recursos que te serán de gran ayuda. Además, si nunca encuentras algún que otro cofre rúnico, tómate tu tiempo para abrirlo, ya que generalmente contienen valiosos elementos para mejorar tus estadísticas, como el Horns of Blood Mead, que aumenta tu nivel de salud máxima.

Debido a la posición de la cámara de God of War (la cual está encima de nuestro hombro), a menudo tendrás que retroceder cuando te veas rodeado por un grupo de adversarios. Siempre tendrás la opción de huir de la mayoría de situaciones difíciles, pero hay ocasiones en las que pelearás en aéreas que no te ofrecen mucho margen de maniobra.

 

 

Afortunadamente, hay una opción para girar rápidamente la cámara, la cual se realiza presionando hacia abajo en la cruceta direccional. Es una maniobra rápida que puede ser un poco desorientadora, pero puede ser de gran ayuda cuando un enemigo esta a punto de golpearte por detrás.

Si no encuentras cómoda la posición del botón de giro rápido, podrás cambiarlo en el apartado de configuraciones. Simplemente tendrás que acceder al menú de opciones y elegir la configuración que mejor se adapte a tí.

 

¡No te olvides de tus ataques rúnicos!

Estos poderosos movimientos especiales se pueden equipar con tus armas y se activan manteniendo presionado L1 y presionando R1 o R2. Hay dos tipos de ataques rúnicos; el ligero y el pesado.

 

 

El juego presenta una variedad de diferentes ataques rúnicos para equipar, cada uno con sus propios efectos únicos, atributos y cooldowns. Incluso puedes mejorarlos con la experiencia que vayas obteniendo.

Son ataques que de por si mismos son muy efectivos y un ataque rúnico bien lanzado puede hacer que un poderoso combo sea aún más destructor, dándote ventaja cuando tus posibilidades de sobrevivir parecen nulas.

Durante las primeras cinco o seis horas de aventuras no ganarás mucha experiencia. Con tanta poca experiencia deberás priorizar qué habilidades de combate se adaptan mejor a tu estilo de juego. Las habilidades de combate, como “Grinding Storm” o “Guardian Sweep”, son opciones excelentes si a menudo te ves rodeado de varios enemigos a la vez. Por otro lado, si prefieres hacer mas daño a largo plazo, tendrás que priorizas las habilidades de la pestaña “Combate de rabia”.

 

god of war

 

Sé creativo durante el combate

Como habrás visto en el árbol de habilidades, hay una gran cantidad de ataques que puedes realizar durante el combate. Pero no dejes que esto te abrume; estos ataques pueden usarse en una amplia gama de situaciones, así como también combinarse con una gran variedad de poderosos combos.

 

god of war

 

Es posible que Atreus no parezca el mejor aliado para un Dios de la guerra, ya que al principio sus flechas son algo inútiles y tampoco es que haga mucho para ayudarte. Sin embargo, a medida que vayas avanzando en el juego, Atreus empezará a aprender nuevas técnicas y habilidades de combate cuerpo a cuerpo, lo que le hace algo inestimable en el combate.

 

god of war

 

Por ejemplo, alguna vez lo verás saltando sobre los enemigos para estrangularlos, proporcionándote una amplia ventana de posibilidades para golpear a tus enemigos. Recomendamos utilizar la habilidad “Shock Arrows” durante la mayoría de combates, ya que las flechas pueden inmovilizar a los enemigos durante un breve período de tiempo.

god of war

 


 

Y hasta aquí los 10 consejos para ayudarte a que empieces con buen pie en tu aventura de God of War, título que ha sido catalogado como el mejor de la saga, así como también uno de los mejores de los últimos años.

Si crees que nos dejamos algo, no dudes en hacérnoslo saber, pues estaremos encantados de compartirlo con vosotros. Ah, y no olvides seguirnos en Twitter.

Más artículos
Nintendo Direct
NUEVO NINTENDO DIRECT MINI 11.01.2018