Dragon ball fighterz steam opinion

DRAGON BALL FIGHTERZ SE DESPLOMA EN PC – ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

La base de jugadores nunca había sido tan baja desde su lanzamiento

 

Una de las entregas más ambiciosas de la saga está pasando por un mal momento en la plataforma PC, dado que de 40.000 usuarios simultáneos que consiguió mantener el título en su salida, solo 10.000 siguen peleando como el primer día. Estas cifras preocupan, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, habiendo títulos de lucha que aguantaron más tiempo sin perder tantos usuarios, como puede ser el reciente Tekken 7.

Si bien es cierto que PC nunca ha sido la plataforma con más demanda de juegos de lucha, la política de DLC’s por parte de Bandai Namco, el insostenible match-making y la falta de contenido, pueden haber sido la causa de esta caída estrepitosa.

 

No se pueden desaprovechar tantas oportunidades

Bandai Namco tenía entre sus manos una entrega prometedora, una entrega que podía asentar las bases del futuro de la saga en el mundo de los videojuegos y cerrar la puerta de la nostalgia que a día de hoy seguimos teniendo sobre Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. En cambio, decidieron seguir explotando la marca con un juego corto de contenido, con un plantel de luchadores que da risa en cuanto a cantidad, unos modos más que vistos y con una política de DLC’s abusiva para los usuarios, teniendo que pagar prácticamente el precio del juego por un pase de temporada que contiene solamente 8 luchadores.

 

dragon ball fighterz opinion steam

 

R.I.P a los desbloqueables

Todos hemos pasado horas y horas peleando batalla tras batalla para conseguir desbloquear a ese personaje favorito que desde el día 1 quisimos controlar. Esa experiencia en Dragon Ball FighterZ es inexistente, teniendo dos simples desbloqueables que, por otra parte, te regalaban con la pre-compra del título e incluso puedes pagar por ellos. ¿Dónde están los premios por superar desafíos? Este título es un claro ejemplo de la decadencia por la cual está pasando el mundo de los videojuegos en el cual se prioriza antes la cartera que la habilidad y tiempo del aficionado.

Todos entendemos que es un negocio, y el tema de las microtransacciones y los pases de temporada son un modelo de negocio exitoso y demostrado, pero estamos llegando a un punto en el que da igual que la gallina siga dando huevos de oro, si los usuarios al final decidimos comprar más plata.

 

¿Levantará cabeza?

De momento no parece que la situación vaya a mejorar en PC, aunque todo depende de como Bandai Namco decida afrontar el futuro de la entrega en esta plataforma. Lo que está claro es que si se anuncian más luchadores de forma gratuita, y se justifica el precio del Season Pass, los jugadores serán más receptivos a la hora de invertir tiempo en esta última entrega de Dragon Ball, aunque todo apunta a que están esperando a Dragon Ball FighterZ 2 para sacar el juego completo con todos los luchadores de la saga al mercado. Puede que la desarrolladora cambie de idea y me acabe comiendo mis palabras, pero prefiero comerme mis palabras antes que un juego incompleto.

 

Dragon ball fighterz steam opinion

 

Sigue siendo un juegazo, y eso es lo que más duele

Con todo lo mencionado anteriormente no hay que directamente dejar de probar el título o simplemente no darle una oportunidad, porque sería uno de los mayores errores que se pueden cometer. Estamos hablando de uno de los mejores juegos de lucha en la actualidad, con una temática atrayente, unos combates frenéticos y un diseño artístico simplemente impresionante, pero una cosa no quita la otra, y rápidamente se le echa la culpa al usuario cuando un juego no triunfa en una plataforma concreta.

Más artículos
Spider-man
Spider-Man PS4 ya tiene fecha – Todo lo que debes saber