ROBOT CACHE – LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS BASADA EN BLOCKCHAIN

Brian Fargo sorprende con su nueva idea, Robot Cache.

Esta nueva plataforma de distribución de videojuegos se basa en blockchain y tendrá su propia criptomoneda llamada Iron. Las características más relevantes de este proyecto son, la reducción de los costes de publicación y la posibilidad para los usuarios de revender sus juegos.

 

robot cache

El factor de basarse en blockchain ( sistema que se rige por una base de datos compartida en la cual se registran todas las operaciones de compraventa ) facilita el control de los productos vendidos, permitiendo de esta manera la reventa por parte de los usuarios de sus videojuegos y, como no, permitirá a las desarrolladoras llevarse su parte cada vez que se revende su producto.

Robot Cache plantea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer mercado de videojuegos descentralizado que ofrecerá ventajas tanto a los creadores como a los jugadores” , dice Lee Jacobs, director ejecutivo de la plataforma. “Todo esto se ha conseguido gracias al poder, seguridad, flexibilidad y transparencia de la tecnología blockchain“.

Brian Fargo, el veterano detrás de Wasteland o Fallout, ha dicho sobre la plataforma que, “Permitir a los desarrolladores conservar el 95% de los ingresos por venta de juegos nuevos, y un 70% de los ingresos generados por la reventa, les aportará un gran poder económico para desarrollar nuevos proyectos”. 

El lanzamiento se espera para la segunda mitad de 2018, aunque no hay fecha concreta de momento.

Tocará esperar para ver si este proyecto acaba en buen puerto o no, pero, de momento, parece una idea viable que favorecerá tanto a usuarios como a desarrolladores.

Más artículos
blizzard rialto
Ya puedes probar el nuevo mapa Rialto en el RPP de Overwatch