fortnite

Así luce Fortnite en iOS

Hace poco, Epic Games anunció que estaba trabajando en una versión para móvil del popular juego de moda Fortnite. Y esto no es todo, ya que el propio juega sera cross-platform, donde podremos jugar entre todas las versión del juego.

El trailer en cuestión nos muestra la versión para móviles, aunque no se especifica qué hardware está ejecutando el mismo juego. El dispositivo podría variar desde un iPhone SE hasta toda las gamas del iPad, incluso la versión Pro. Eso sí, para poder jugar a Fortnite en móvil se requiere la versión de iOS 11.

Epic Games prometió que la experiencia de Fortnite en móvil sería una experiencia completa, y que la calidad de los gráficos estaría a la altura. Aunque la resolución sea mucho más baja, el juego no decepciona en el apartado gráfico.

También contamos con una breve visión de los controles y de la interfaz de usuario. El mapa queda en la esquina superior izquierda, mientras que el inventario aparece en la parte inferior de la pantalla, así como los botones táctiles, quienes se encuentran en la parte de la izquierda y de la derecha.

Todavía no sabemos la libertad de customización de controles, aunque no parece que sea tan compleja como la propuesta de PUBG para móviles. Aunque parezca una tontería, este es uno de los aspectos más importantes de cara la jugabilidad, ya que los jugadores de móvil tendrán que enfrentarse contra jugadores que juegan en pc o consolas.

La beta de Fortnite para móviles, solo estará disponible en iOS inicialmente, aunque la versión de Android vendrá después. Los jugadores pueden optar por el cross-platform con PS4, Xbox One y PC, lo que les permite reunirse con amigos en otras plataformas, en el caso de que así lo deseen.

Más artículos
blizzard world
BLIZZARD WORLD – EL NUEVO MAPA DE OVERWATCH LLEGARÁ EL 23 DE ENERO