905P ready

Aparecen online detalles del SSD Intel Optane 905P

Intel se está poniendo las pilas con la velocidad de los SSD, esta vez saca a la luz los Optane 905D, que vienen en 3 formatos. ¿Te los piensas perder?

Intel 905P

 

Estamos ante la serie 9 de Optane, y aunque escuchamos muchas veces el nombre de 905P, la versión LED del 900P, pero no teniamos noticias de como sería ni de cuando nos llegaría, y menos de las sorpresas que nos han dado ahora. La primera sorpresa viene de la mano de la capacidad, gracias a varias fuentes hemos logrado ver que Intel tiene preparado tamaños de nada más y nada menos que 960 GB y 1.5 TB, capacidades masivas pensadas seguramente en el Big Cloud.

La segunda sorpresa es la versión M.2 del mismo, que mostraremos más adelante. Pero también cabe destacar que con la poca información mostrada, tenemos datos interesantes como un aumento de la temperatura soportada, antes de 0-75 ºC y ahora 0-85ºC, además de la resistencia frente a golpes que pasa de 50G a 1000G.

 

Intel SSD 905P

 

También tenemos la versión SSD, de la cual solo tenemos unas pocas fotografías, y las especulaciones de que tendrá un tamaño de hasta 480 GB.

 

M.2 SSD 905P

 

Por último, como ya decíamos al comienzo tenemos una versión M.2 del mismo, y desde la página de ASRock podemos saber que tiene un nuevo controlador de 7 canales, y mucho más pequeño que el de sus antecesores 900P y P4800X que eran demasiado largos para entrar en un M.2. Gracias a esto sabemos también las características de uno de sus M.2, el cuál tendrá 4 chips de 3D XPoint que le hacen tener un total de 448GB dejando para el usuario 375GB.

Solo nos queda esperar a ver que velocidad tienen estos nuevos SSD 905P, los cuales tienen menos consumo, más rendimiento, y son más pequeños. ¿Las mejoras de los procesadores se ven reflejadas en los SSD?

Para cualquier duda no olvidéis seguirnos en Twitter.

Más artículos
mujeres esports
E-SPORTS Y LAS MUJERES