Acusan a los fabricantes de DRAM/NAND por manipular precios

Ya son varios los años donde los fabricantes de memorias DRAM sufren algún que otro problema con la producción, ya sea una incidencia climática, una avería, un incendio… Todo esto les obliga a subir los precios de los módulos haciendo que los consumidores suframos día tras día al intentar comprarlos.

Pues al parecer estas subidas no han sido por averías, si no porque los tres gigantes los cuales son Samsuns, Micron y SK Hynx que controlan el 96% de la venta de estas memorias del mercado lo han querido, o así lo afirma una firma legal con base en Estados Unidos.

Hages Berman, firma legal, cree que este crecimiento no es debido a la oferta y demanda, ya que entré junio de 2016 y diciembre de 2017 el precio de la DRAM se aumentó un 130%.

Todo este incremento llevó a la firma a presentar un pleito de acción de clase contra las tres fabricantes, Samsung, Micron y SK Hynx, alegando que utilizaron su posición en el mercado para manipular los precios de la DRAM.

 

DRAM

 

La DRAM se utiliza en la gran mayoría de dispositivos del mundo moderno, y esto hace que su demanda no decaiga aunque aumente el precio. Pero el pleito alega que además del aumento de la demanda, no hay otro factor que justifique su subida. Además, si tenemos en cuenta el hecho de que los costes de facturación siguen siendo prácticamente los mismos a los de tiempo atrás y no hay innovación en el mercado para justificar dicho incremento, nos hace pensar que Samsung, Micron y SK Hynx van a perder toda la credibilidad ante sus “problemas externos”.

 

Ya sabéis que para cualquier duda podéis preguntarnos a traver de Twitter, y si queréis ver más noticias sobre estos temas, visitar esta sección o cualquier otra de la página.

Fuente: Overclock3D.

 

 

Más artículos
DICE
DICE DESILUSIONADA CON LA COMUNIDAD