vasili

VASILI BANEADO HASTA EL 2020 POR VIOLENCIA FÍSICA HACIA SU PAREJA

 

Li “Vasilii” Wei Jun, es jugador profesional chino de League of Legends que ha sido expulsado de la máxima competición china durante los próximos dos años por Riot Games.

El jugador había sido suspendido el 27 de octubre, cuando durante una streaming en directo donde se pudo ver claramente síntomas de violencia verbal hacia su novia. Riot lo suspendió inmediatamente y abrió una investigación. Mientras que su equipo, Newbee, rescindió su contrato.

Según los hallazgos de Riot publicados hoy, Vasilii hizo “amenazas creíbles de violencia física” hacia su pareja. El incidente llevó a la novia de Vasilii a llamar a la policía. Según la víctima, Vasilii dañó la propiedad privada de su pareja mientras la amenazaba verbalmente.

La suspensión oficial de Vasilli es de 20 meses, pero debido al cronograma del calendario competitivo, se le prohibirá competir en 2018 o 2019 en cualquier competición.

“Consideramos que el hecho de que las amenazas de abuso doméstico fueron reales, y que fueron hechas hacia una persona indefensa y en una residencia privada”.

Riot dijo en su declaración. “Mientras que el hecho de hacer estas amenazas hacia otro jugador profesional en el escenario podría justificar una suspensión de 10 meses, la intimidación física y las amenazas de abuso doméstico deberían castigarse con mayor dureza”.

 

Más artículos
Nintendo Direct
Nintendo Direct 8/03/2018 ¿Por fin veremos Pokémon?